Provincia de Cádiz

La AUGC recorre los cuarteles para hablar de las elecciones al consejo

  • La asociación critica que aún no se hayan convocado estas votaciones para cumplir la ley

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se está recorriendo todos los acuartelamientos del Instituto Armado para informar a sus compañeros sobre las elecciones al Consejo de la Guardia Civil, unas elecciones que se deberían haber convocado ya, según denunció su secretario de comunicación Juan Antonio Delgado.

Delgado pidió ayer al Gobierno que "cumpla con la Ley de Derechos y Deberes de la Guardia Civil, ya que estas elecciones, que permitirán votar a nuestro representantes en el consejo, se tenían que haber convocado en nueve meses y va a pasar un año y aún no se han celebrado".

Conscientes de la importancia de esta nueva ley, la AUGC ha comenzado una precampaña por las distintas unidades y cuarteles de la provincia, donde cerca del 50% de los agentes están afiliados a esta asociación. Además se han editado 5.000 carteles y se harán otros 10.000 para la campaña, que en el caso de Cádiz mostrarán el trabajo cotidiano de la Guardia Civil, con fenómenos como la inmigración. Según Delegado, "es triste que una ley tan importante tengamos que ser la AUGC la que exijamos su cumplimiento".

Los representantes de la asociación también han recordado la cita histórica del 18 de octubre, "donde por primera vez la Guardia Civil y la Policía Nacional se unirán en una manifestación". En ella pedirán el cumplimiento de la ley y que la Guardia Civil deje de ser la cenicienta de los Cuerpos de Seguridad con los sueldos más bajos José Encinas, secretario general de la asociación en Cádiz, espera que haya una buena representación de la provincia. Al anterior convocatoria acudieron unos 200 agentes.

Desde la AUGC recordaron la iniciativa planteada, y que aprobaron en Diputación, para reconocer a los compañeros de la provincia asesinados por ETA. Esta iniciativa también ha sido trasladada al Parlamento andaluz y habrá un homenaje el Día de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios