Provincia de Cádiz

Acepta cuatro años de cárcel tras intentar colar un kilo de cocaína en una silla de bebé

  • El hombre fue sorprendido al ser requerido para pasar un control en el puerto de Cádiz

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a un vecino de Málaga a la pena de cuatro años y medio de prisión después de que fuese sorprendido en un control del puerto intentando pasar un kilo de cocaína en una silla de bebé que llevaba instalada en su coche.

El malagueño, que se encuentra interno en el centro penitenciario Puerto II por esta causa, evitó la celebración del juicio toda vez que reconoció los hechos por los que venía siendo acusado. Así, las partes implicadas en este asunto (el fiscal y la defensa del procesado) llegaron a un acuerdo y el tribunal dictó una sentencia de conformidad y, por lo tanto, firme.

La resolución judicial da por probado que el día 24 de enero de 2017, sobre las 16:30 horas, el hombre fue requerido para pasar un control en el puerto de Cádiz. En ese dispositivo, los agentes descubrieron en una silla de bebé que portaba en el turismo de su propiedad un envoltorio que contenía 996 gramos de cocaína.

La droga, que arrojó una pureza del 70,60% una vez analizada, tenía como destino final Santa Cruz de Tenerife, ciudad donde iba a ser vendida y distribuida a terceros

El dictamen judicial especifica también que el valor de la cocaína intervenida en este control portuario ascendía a 40.000 euros.

Además de la pena privativa de libertad de cuatro años y medio de cárcel, este vecino de Málaga -al que no constaban antecedentes penales- ha sido condenado a pagar una multa de 95.000 euros, con arresto sustitutorio de 45 días en caso de impago una vez hecha la excusión de sus bienes.

El acto de conformidad se celebró en la sala de vistas de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz y el ponente de la sentencia ha sido el magistrado presidente de esta sección, Manuel Grosso de la Herrán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios