turismo

Acercando el aeropuerto de Málaga

  • GoOpti ofrece un servicio de traslado compartido pionero en España

Las malas conexiones de la provincia con el aeropuerto de la Costa del Sol han motivado este proyecto.

Las malas conexiones de la provincia con el aeropuerto de la Costa del Sol han motivado este proyecto. / d.c.

Los gaditanos que deban trasladarse al aeropuerto de Málaga tienen una nueva opción para desplazarse. Se trata de GoOpti, un servicio de transporte compartido que conectará las ciudades de Cádiz, El Puerto de Santa María, San Fernando, Jerez, Algeciras y las zonas del Novo Sancti Petri y Sotogrande con el aeródromo de la Costa del Sol.

Carlos Juan Martín, adjunto a la dirección de esta empresa franquiciada, explica que la provincia es la primera que contará con este servicio en España, que funciona desde hace años en Eslovenia, Croacia, Italia, Alemania, Austria, Hungría y Eslovaquia. "Se trata de una franquicia pionera en nuestro país en este tipo de negocio legalizado de vehículo compartido".

El billete más barato son 28 euros y conecta varias ciudades gaditanas con el aeródromo

La fórmula que plantea GoOpti es aglutinar usuarios que comparten horarios de vuelos y trasladarlos en un vehículo privado, un monovolumen Mercedes Benz de ocho plazas con chófer propio y licencia VTC, que se contrata con anterioridad a través de la APP o de la web de la empresa, www.goopti.com. "Dependiendo de la antelación con la que el usuario compre su plaza, le costará más o menos barata. Además, si el cliente se puede adaptar a nuestros horarios y tiene mayor flexibilidad para desplazarse, también puede ahorrarse dinero", sostiene Carlos Juan.

El billete más económico de Cádiz a Málaga cuesta 28 euros y en cada ciudad de origen hay puntos de recogida establecidos, aunque también existe la posibilidad de que el vehículo de GoOpti recoja al cliente en su domicilio, lo que supondría un pequeño plus de dos o tres euros, según la distancia a recorrer.

Por otra parte, existe el servicio VIP, exclusivo para las plazas que el cliente elija y el recorrido que quiera realizar. En este caso puede ser una Van de ocho plazas o un Mercedes Benz Clase E. Otra posibilidad que ofrece la empresa es poder trasladar a los viajeros hasta la ciudad de Málaga, también pagando un pequeño incremento.

Por último, el cliente puede adquirir por nueve euros el paquere solución total, un seguro por el que se le devuelve el importe íntegro del vuelo si no se llega a tiempo debido a una circunstancia relacionada con el transporte.

Carlos Juan destaca que el programa de innovación e investigación Horizonte 2020 de la Unión Europea ha respaldado esta idea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios