Provincia de Cádiz

Acuerdo para instalar Aeroblade en la parcela ubicada junto a Delphi

  • Junta y Ayuntamiento de Puerto Real ya han llegado a un principio de acuerdo

La comisión de seguimiento del Plan Bahía Competitiva, puesto en marcha por la Junta de Andalucía para paliar la crisis que supuso el cierre de Delphi, tuvo ayer su primera reunión de trabajo. Representantes de la administración autonómica, agentes sociales y económicos pusieron sobre la mesa la realidad de las iniciativas empresariales que se asentarán en la Bahía de Cádiz.

El gerente del referido plan, Antonio Perales, junto al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, anunciaron que una de esas firmas, Aeroblade, que se dedicará a la construcción de palas de aerogeneradores, se asentará definitivamente en una de las parcelas existentes junto a la factoría de Puerto Real que cerró en julio del pasado año.

Según explicaron, se ha llegado a un acuerdo con el Área de Urbanismo del Ayuntamiento puertorrealeño para que esta firma, junto a otras ya aseguradas, vaya a ese terreno. Junto a ésta, un conjunto de nueve firmas supondrán una inversión de 500 millones de euros.

Pero no fue el único asunto abordado en la reunión. Como afirmó Gómez Periñán, se ha decidido realizar un seguimiento de todas las medidas incluidas en el plan, para lo que serán necesarios unos indicadores sobre el territorio que abarca la Bahía, parte de La Janda, Jerez y la Costa Noroeste. Dichos indicadores servirán para corregir las políticas que no den los resultados previstos e incluir otras nuevas. En este sentido, añadió que en las próximas semanas se pondrá en marcha un programa que tendrá como objetivo "generar un clima de autoestima en la Bahía, que todos los ciudadanos de este territorio estén convencidos de que tiene grandes oportunidades para el desarrollo industrial sostenible y para el empleo. Este plan también tiene que ser para intentar que la Bahía, con un plan que da incentivos suficientes, sea atractivo para empresas foráneas de Cádiz y de Andalucía, además de las de la provincia y la comunidad". Además, la comisión ha decidido realizar dos jornadas en la Bahía antes de final de este año: una sobre los intangibles en las pymes, y unas jornadas de industrialización y modelos de desarrollo "para contrastar nuestro modelo con otros que se aplican en otras comunidades".

Para ello se destinará 1,7 millones, con el objetivo de analizar sectores, ver posibilidades de cooperación entre empresas, arrancar proyectos de I+D+i, "para dotarnos de información y que nuestras políticas tengan esos indicadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios