Provincia de Cádiz

Aeroblade vende las palas gaditanas en la UE

  • La empresa que se instalará junto a Delphi, presente en la mayor feria eólica europea

La compañía Aeroblade, fabricante de palas de aerogeneradores, que a partir del verano empezará a instalarse en los terrenos anexos a Delphi, ha participado en el principal foro europeo de energía eólica: la feria EWEC 2008, celebrada en Bruselas. Ésta es la primera vez que la empresa, de origen vasco y perteneciente al grupo aeronáutico Aernnova, acude con un expositor propio a este importante evento del sector, aunque anteriormente ya lo hizo como Gamesa -grupo del que se escindió la actual Aernnova-.

La presencia en el evento europeo simbolizó la puesta de largo de Aeroblade ante la industria eólica, a la que mostró, entre otros productos, los dos modelos que fabricará en Cádiz: las palas de 37 y 49 metros. Según informaron fuentes de la compañía, ya se ha finalizado el molde de la estructura más pequeña y en un mes esperan contar con la primera unidad de pruebas, que saldrá de las instalaciones que Aeroblade tiene en el centro tecnológico de Vitoria.

Respecto a su desembarco en la Bahía, Aeroblade ya ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Puerto Real para iniciar su implantación. El objetivo es iniciar la actividad en el verano de 2009, generar 400 empleos y producir unas 1.200 palas anualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios