Airbus Puerto Real aprueba la propuesta de convenio colectivo

  • El texto definitivo será sometido a aprobación a finales de esta semana

La factoría de Airbus Puerto Real ha aprobado la propuesta de convenio colectivo que afectará a todos los trabajadores del grupo. Este documento, ratificado a través de un referéndum interno por parte de los sindicatos CCOO y UGT, servirá de base para la aprobación definitiva del texto del tercer convenio colectivo, prevista para mañana miércoles en el transcurso de la comisión negociadora.

En el texto aprobado se pide a la empresa, entre otros aspectos, un "compromiso firme en la necesaria mejora de la organización de nuestras empresas, elemento básico en la garantía del mantenimiento de los centros de trabajo, de las tecnologías y del nivel de empleo". También, se reclama "un firme soporte para el empleo de calidad, con garantía de mantenimiento del nivel de empleo a fecha de 31 de diciembre de 2007". Además, "la renovación de la plantilla vía contrato relevo para todos los trabajadores y no sólo para los directos, como otros sostienen, lo que no había existido hasta la fecha".

Por último, el texto aprobado reclama "la homogeneización y pase a salario base de conceptos variables, con el incremento del plus de antigüedad, lo que supone una importante mejora salarial real para los empleados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios