Provincia de Cádiz

Airbus niega la versión sindical y dice que no habrá incrementos de plantilla

  • UGT y CCOO vincularon el proceso de homologaciones de la Junta a 70 contrataciones que la firma aeronáutica iba a realizar en Andalucía La empresa dice que solo habrá rotaciones

El reciente anuncio por parte de la Junta de Andalucía de reanudar el proceso de homologaciones para el sector aeronáutico partía de la necesidad expresada por los sindicatos UGT y CCOO, de alumnos que se encontraban a la espera de realizar solo el examen práctico podrían así acceder a una de las más de 70 contrataciones "inminentes" que pensaba realizar la empresa Airbus. Pues ayer, fuentes de la compañía, aseguraron a este periódico que "no hay datos que lleven a concluir que se vaya a producir un incremento significativo de personal". Dicho de otro modo: no se van a realizar ampliaciones de plantilla.

Desde Airbus explicaron que, efectivamente, en el seno del consorcio aeronáutico en España se han mantenido reuniones en los últimos días en las que han tenido acceso a la información relativa al proceso de homologaciones. "Nos parece muy buena noticia que se hayan puesto en marcha, porque siempre vamos a mirar el personal homologado para cuando los diferentes programas requieran esa mano de obra, pero por el momento no se prevén incrementos de plantilla en las factorías".

A mediados de enero, cuando aún no se había retomado el diálogo para el proceso de homologaciones, UGT Andalucía aseguraba en un comunicado que "más de 200 alumnos andaluces están pendientes de obtener su certificación a su formación en aeronáutica, y no podrán acceder a ninguno de los 77 nuevos contratos que Airbus acaba de reclamar para sus plantas en Andalucía y que tendrán que ser cubiertos por mano de obra de otras comunidades".

Desde Airbus sí explicaron ayer, en cambio, que habrá rotaciones entre las diferentes plantas de Airbus en España, algo que por otra parte es habitual. De hecho, son muchos los gaditanos que suelen desplazarse a Sevilla o Getafe durante algunos meses al año dependiendo del programa en el que se encuentren.

Como se recordará, la Junta de Andalucía anunció hace un par de semanas que a partir del día 11 y hasta final de febrero se desarrollarán en Sevilla los exámenes prácticos para más de 260 alumnos procedentes de las provincias de Sevilla y Cádiz. Aunque en un principio los sindicatos CCOO y UGT habían convocado movilizaciones por el retraso, tras el acuerdo logrado en Sevilla que desbloqueaba el asunto, UGT decidió mantener las concentraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios