Provincia de Cádiz

Alfonso Perales será desde hoy Hijo Predilecto de Alcalá de los Gazules

  • Clausurará el acto el ministro del Interior y amigo personal del político gaditano

Un año y pocos días después de su fallecimiento en su casa de Conil, el pueblo de Alcalá de los Gazules, localidad donde nació, pasó su infancia y parte de su juventud, vuelve a rendir homenaje hoy al diputado socialista Alfonso Perales Pizarro, quien será nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad.

Será a partir de la una de la tarde, en el pabellón polideportivo cubierto Pico del Campo, cuando su viuda Ofelia Moreno y sus hijos, José Alfonso y Ofelia, recibirán de manos del alcalde, Arsenio Cordero, y del ministro del Interior y amigo personal de Alfonso Perales, Alfredo Pérez Rubalcaba, la Medalla de Oro de Alcalá de Los Gazules y el Título de Hijo Predilecto de la Ciudad. Ambas distinciones les fueron concedidas en un Pleno de la Corporación municipal el pasado mes de septiembre, con la única abstención del grupo municipal del PP.

A este acto, además del ministro del Interior y los representantes de todos los estamentos del pueblo alcalaíno, han confirmado su asistencia destacadas personalidades de la vida política y social de todo el país. Está prevista la presencia del presidente de la Diputación, los subdelegados del Gobierno, varios consejeros de la Junta de Andalucía y sus delegados provinciales, diputados y parlamentarios autonómicos, senadores de varias provincias andaluzas, representantes de las Mesas del Congreso y el Parlamento andaluz y el periodista y consejero delegado de la cadena SER Augusto Delkáder, todos ellos amigos personales que fueron de Alfonso Perales.

El alcalde alcalaíno, Arsenio Cordero, explicó que esta máxima distinción local pretende "reconocer la figura de un personaje que ha llegado a las más altas instancias políticas provincial (presidente de la Diputación), autonómica (consejero de Gobernación) y nacional (diputado), dando un ejemplo de compromiso constante con los ideales de paz, justicia y libertad y volcándose desde ellas en ayudar a nuestro pueblo con innumerables iniciativas para su progreso y desarrollo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios