Provincia de Cádiz

Aluvión de críticas contra Campo por su última intervención en el Congreso

  • La asociación Clara Campoamor, ligada al PSOE, pide la baja como militante del diputado por Cádiz por "arremeter contra las víctimas" en el debate sobre la prisión permanente revisable

Campo es felicitado por Margarita Robles tras su intervención del jueves.

Campo es felicitado por Margarita Robles tras su intervención del jueves. / efe/mariscal

Al diputado socialista por Cádiz Juan Carlos Campo le tocó el jueves el marrón de defender la postura de su partido en contra de la prisión permanente revisable y hacerlo, además, en un momento crítico, con la muerte del pequeño Gabriel en la mente de todos. En cualquier caso, lo cierto es que la intervención del magistrado gaditano no pasó desapercibida y le termInaron lloviendo críticas desde todas partes: desde el PP, desde Ciudadanos, desde los familiares de las víctimas y, lo más llamativo quizás, desde varios sectores afines al propio PSOE.

Este es el caso de la asociación Clara Campoamor, de estructura nacional y muy ligada al Partido Socialista. Ayer su presidenta, Blanca Estrella Ruiz, no había salido aún de su asombro tras escuchar a Juan Carlos Campo desde la tribuna del Congreso de los Diputados ya que, según su opinión, "arremetió contra las víctimas", algo que entiende que no va en consonancia con los valores que propugna el socialismo.

La intervención de Campo fue todo un bochorno y pido perdón a las víctimas por ello"

Ruiz dijo incluso que pedirá al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la suspensión de militancia de Juan Carlos Campo por "arremeter contra la víctimas" en el debate que hubo en el Congreso. Ruiz señaló que si ella se opone a la derogación de la prisión permanente revisable "no es por rabia, coraje ni odio", como afirmó el pasado jueves el diputado socialista por Cádiz.

La presidenta de la asociación Clara Campoamor dijo que bajo su punto de vista era Margarita Robles quien tenía que haber ejercido como portavoz socialista "pero no se atrevió". Y criticó al diputado Campo que lo primero que hiciera fuera identificarse como juez "porque aquí eres un diputado y punto", recalcó.

En declaraciones a la cadena Cope, Ruiz dijo que lo que pasó el jueves en el Congreso fue "un bochorno y una vergüenza" y explicó que ello vino motivado "porque alguien que se identifica como socialista sube a defender una postura contraria a la prisión permanente revisable y lo que hace realmente es arremeter contra las víctimas".

"Nunca imaginé que hubiera gente de este calibre" dijo en referencia al diputado Campo "que no represneta ni a mi partido, ni a la gente de mi partido". Por todo ello, dijo Blanca Estrella Ruiz, "pido perdón a las víctimas en mi nombre y en el de todos los miembros de mi familia que perdieron la vida en los paredones".

A estos reproches al diputado Juan Carlos Campo se sumó ayer también Teófila Martínez, diputada del PP por Cádiz, quien considera que el ex secretario de Estado de Justicia en los tiempos de Zapatero "defendió lo indefendible insultando a las víctimas, cuando, al ser un profesional de la Justicia, debería haber conducido el debate con argumentos". Teófila Martínez añadió que el PP seguirá apostando por la prisión permanente revisable porque, dijo, su continuidad "es un clamor en la sociedad española".

actos el domingo en chiclana y paterna

Este debate político tendrá su repercusión social en la provincia, en forma de protestas en la calle. Como mínimo (las convocadas hasta ayer) habrá dos mañana domingo en contra de la derogación de la prisión permanente revisable. Una será en Paterna, promovida por María del Carmen Villegas y Juan Isidoro Jiménez, padres de María Esther que, con 13 años, murió en 2011 en Arriate (Málaga) tras ser golpeada con una piedra por otro menor. La segunda será una concentración frente al Ayuntamiento de Chiclana, a las 11:00 horas, para el que el PP de este municipio ya ha anunciado su respaldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios