Provincia de Cádiz

112 Andalucía gestionó 14.321 llamadas en Cádiz durante el Puente del Pilar

  • La jornada en la que el Teléfono Único de Emergencias alcanzó mayor actividad fue el sábado, 11 de octubre, en un día en el que se llegaron a responder hasta 1.850 llamadas en la hora de más actividad en toda la comunidad.

El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación, ha gestionado durante el puente de la festividad del Pilar -entre el viernes 10 y el lunes 13 de octubre- un total de 108.069 llamadas, de las que 14.321 se efectuaron en la provincia de Cádiz.

Según ha informado la Consejería de Gobernación en un comunicado, el pasado año se gestionaron 75.820 llamadas en la comunidad, y el aumento del 45 por ciento se debe no sólo al episodio de lluvia y viento, sino también al incremento de días festivos al pasar la festividad de la Hispanidad del domingo al lunes.

La jornada en la que el Teléfono Único de Emergencias alcanzó mayor actividad fue el sábado, 11 de octubre, cuando se atendieron hasta 29.612 avisos, en un día en el que se llegaron a responder hasta 1.850 llamadas en la hora de más actividad, concretamente, en la franja comprendida entre las 20.00 y las 21.00 horas.

Las consultas sanitarias se han situado como el primer motivo de aviso al Teléfono Único de Emergencias, con 6.569, seguidas por las relacionadas con la seguridad ciudadana con 4.943.

A continuación, se encuentran las relacionadas con incidencias de tráfico (3.920) y riesgos naturales (3.189) que este puente se situaron por delante de los accidentes de circulación (2.351).

A nivel territorial, Sevilla fue una vez más la provincia que concentró un mayor volumen de llamadas en estos cuatro días con un total de 24.908 avisos al teléfono 112, seguida de Málaga (con 16.451), y Granada (12.671).

En quinto lugar se encuentra Almería, provincia en la que se registraron 9.485 llamadas, seguida de Jaén, con 8.691; Córdoba, con 7.485, y Huelva, con un total de 6.315 avisos.

Además, se atendieron un total de 7.742 llamadas que no se pueden circunscribir a ninguna provincia en concreto, al registrarse en zonas limítrofes entre ellas.

Respecto a los parámetros de atención, el tiempo de respuesta al ciudadano se situó por debajo de los tres segundos, mientras que el tiempo de atención -intervalo en el que se atiende la llamada, se obtiene la información sobre el incidente y se alerta a los servicios operativos competentes- osciló entre los 60 segundos y los dos minutos, dependiendo del tipo de emergencia.

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