Provincia de Cádiz

Ángeles Ayuso: "Asumo el cargo con el mismo interés que el primer día"

  • Reelegida por tercer mandato consecutivo, la fiscal jefe de Cádiz asegura que "sigue siendo un obstáculo la escasez de plantilla"

Ángeles Ayuso.

Ángeles Ayuso.

ángeles Ayuso ha sido reelegida por tercer mandato consecutivo como fiscal jefe de Cádiz. El nombramiento de Ayuso, única candidata para ocupar la jefatura de la Fiscalía gaditana por cinco años más (ya acumula diez en el puesto), se produce tras la deliberación del Consejo Fiscal y el visto bueno de José Manuel Maza, el nuevo fiscal general del Estado,.

"Es para mi una satisfacción enorme que se me haya concedido la renovación del cargo. Lo asumo con el mismo interés que el primer día y dispuesta a seguir en la misma línea de trabajo", ha manifestado la hasta ayer fiscal jefe en funciones.

Respecto a esas pautas de trabajo, Ayuso asegura que "no sólo las establezco yo como fiscal jefe, sino que se desarrollan en gran medida entre todos los compañeros, y muy especialmente por los fiscales responsables de las secciones que asumen las materias de especifico tratamiento, como son Anticorrupción, Salud Pública, Medio Ambiente...".

Preguntada por los retos que se marca en este nuevo quinquenio, Ángeles Ayuso ha dicho que "el proyecto inmediato que tenemos en ciernes es de carácter organizativo interno, valorar cómo reequilibrar esas secciones de especialidades para que sean más efectivas".

En este sentido -explica Ayuso- "el auge de los procedimientos de delincuencia económica, donde la Fiscalía engloba los delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social entre otros, y de las causas por delitos de corrupción, nos obligan a replantearnos las organización interna en buena medida. Y para nuestra mayor eficacia sigue siendo un obstáculo la escasez de plantilla".

La recién reelegida fiscal jefe recuerda que "en 2016 no ha aumentado la plantilla nacional del Ministerio Fiscal, algo que hace muchos años que no ocurría y que esperamos se compense con una ampliación relevante en 2017".

Ángeles Ayuso asume la jefatura de la Fiscalía de Cádiz desde el 18 de enero de 2006. Atesora, por tanto, dos mandatos consecutivos como máxima responsable del Ministerio Público en la provincia gaditana y suma diez años de trayectoria en este cometido; una década a la que hay que añadir un año más que ha ejercido como fiscal jefe en funciones (el año tardó en convocarse la plaza por la ausencia de Gobierno). No obstante, Ayuso acumula más de dos décadas vinculada a la Fiscalía Provincial. Cuando en 2006 sucedió en el cargo a Isidoro Hidalgo, se ocupaba desde hacía cinco años de coordinar los asuntos de Siniestralidad Laboral.

Ayer fue un día de congratulaciones y enhorabuenas en los pasillos de la segunda planta de la Audiencia de Cádiz, donde se aloja la Fiscalía Provincial. Compañeros fiscales y funcionarios de este órgano felicitaron a Ayuso por su recién conocido nombramiento como fiscal jefe por otro lustro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios