Provincia de Cádiz

Antonio Peña (PP) se convierte en el nuevo alcalde de Chipiona

  • En esta ocasión, IU no ha presentado su candidatura y sus dos ediles se han abstenido en la votación. El nuevo alcalde ha dicho que, "después de unos días de incertidumbre y espera, han vuelto a abrirse las puertas de la democracia y la coherencia"

 Antonio Peña (PP) ha sido elegido alcalde de Chipiona en la sesión extraordinaria y urgente de Pleno celebrada este martes, un día después de que Isabel María Fernández Orihuela (IU) renunciase al cargo al que accedió el pasado día 11 tras recibir, sorpresivamente, los votos del PSOE.  

Cabe recordar que en las elecciones del 22 de mayo el PP fue el ganador con ocho concejales, seguido del PSOE con siete y dos de IU. En esta ocasión, IU no ha presentado su candidatura y sus dos ediles se han abstenido en la votación. Antonio Peña se ha alzado con la Alcaldía con los ocho votos de su grupo, mientras que el PSOE, que se ha votado a sí mismo, se quedará en la oposición.  

Durante su intervención en el Pleno, el portavoz socialista y alcalde saliente, Manuel García, ha acusado a PP e IU de tener "un pacto en la sombra".  

Por su parte, el nuevo alcalde ha dicho que, "después de unos días de incertidumbre y espera, han vuelto a abrirse las puertas de la democracia y la coherencia".  

Asimismo, ha tenido unas palabras para su inmediata antecesora, a quien ha dicho que "el pueblo de Chipiona sabrá valorar en su momento lo que ha hecho", al optar, en palabras de ella misma, por quedarse en "una oposición consciente, consecuente y seria" en "respeto" a la expresión del pueblo en las urnas, que "decía claro" que "no quería gobiernos de mayoría".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios