Provincia de Cádiz

Apdha convoca hoy un acto para condenar la muerte de los inmigrantes en el Estrecho

  • La concentración tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en la plaza San Juan de Dios de Cádiz

Dos de los cuerpos hallados en aguas del Campo de Gibraltar.

Dos de los cuerpos hallados en aguas del Campo de Gibraltar. / erasmo fenoy

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha convocado para hoy una concentración en la capital gaditana -en la plaza San Juan de Dios a partir de las siete de la tarde- para condenar la muerte de los inmigrantes cuyos cuerpos han sido hallados este fin de semana en la costa campogibraltareña.

Según ha explicado el colectivo en un comunicado, la muerte de al menos siete personas ahogadas en el Estrecho el pasado fin de semana se suma a las casi 300 que perdieron la vida o desaparecieron en 2016 intentando llegar a la Península desde África.

"Se trata de un drama de una magnitud intolerable que pone en cuestión a la propia Europa, cuyos valores se resquebrajan a la par que su humanidad y su unidad", según el comunicado de la asociación.

Por su parte, Salvamento Marítimo mantuvo activa ayer -hasta que cayó la noche- la búsqueda en aguas del Estrecho de una patera de la que se tiene constancia desde el pasado martes pero que sigue sin localizarse. La embarcación partió el día 10 de enero desde el Cabo Espartel, cercano a la ciudad marroquí de Tánger, y contaba con once tripulantes.

A esta búsqueda se suma el trágico suceso acaecido este fin de semana, cuando se localizaron siete cadáveres en costas del Campo de Gibraltar como consecuencia de lo que, como primera hipótesis, se baraja el naufragio de una patera con inmigrantes.

Al hilo de este siniestro se ha movilizado un despliegue de medios aéreos, marítimos y terrestres para participar en las labores de búsqueda y de rescate de, al menos y hasta ahora, siete cadáveres encontrados en la costa gaditana, en la zona de Algeciras y Tarifa en las últimas horas, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios