Provincia de Cádiz

Aprobadas 154 solicitudes de gaditanos para la ayuda a la emancipación

  • Los beneficiarios empezarán a recibir el dinero del Gobierno en unos 15 días

El Ministerio de Vivienda comenzará a abonar en un plazo aproximado de quince días las primeras rentas básicas de emancipación a un total de 154 jóvenes de la provincia de Cádiz, cuyas peticiones han sido resueltas favorablemente, según indicó ayer la Subdelegación de Gobierno en Cádiz.

Las citadas ayudas han sido creadas por el Gobierno para facilitar la emancipación del hogar paterno y su finalidad es ayudar a pagar el alquiler de una nueva vivienda a jóvenes con edades comprendidas entre 22 y 30 años, cuya fuente anual de ingresos no supere los 22.000 euros brutos.

Estas personas pueden acogerse a ayudas directas mensuales de 210 euros, durante un periodo de cuatro años, para abonar dichos alquileres, además de un préstamo de hasta 600 euros para pagar la fianza de la vivienda en alquiler y una ayuda de 120 euros destinada al coste del aval.

El Ministerio de Vivienda puso en marcha esta medida el pasado día 2 de enero, fecha desde la cual se han registrado un total de 33.199 solicitudes en España, lo cual supone una media de mil solicitudes diarias. El compromiso de resolver las peticiones en un plazo de dos meses, según el comunicado, "se ha visto cumplido, ya que en poco más de un mes la Junta ha resuelto 154 de las solicitudes presentadas en Cádiz, a los que el Ministerio comenzará a abonar las ayudas".

En la provincia de Cádiz, la ventanilla única para tramitar esta prestación radica en la Delegación de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía, entidad que había recibido, hasta el pasado 7 de febrero, 420 solicitudes por vía directa y otras 24 presentadas en forma telemática. Hasta ayer, se han resuelto favorablemente las mencionadas 154 al acreditarse todos los requisitos exigidos, mientras que el resto están pendientes de valoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios