Provincia de Cádiz

Apuñalado en el exterior del Mercado de Cádiz tras mediar en una pelea

  • La víctima sufrió una herida cercana al corazón y fue necesario operarlo de urgencia

Lugar en el que se produjo la agresión, junto al Mercado de abastos de Cádiz.

Lugar en el que se produjo la agresión, junto al Mercado de abastos de Cádiz. / lourdes de vicente

Una pelea en los aledaños del Mercado Central de abastos de Cádiz acabó ayer con el apuñalamiento de una persona de unos 40 años, que tuvo que ser ingresada en la UCI del Hospital Universitario Puerta del Mar con pronóstico reservado después de que su agresor le asestara una puñalada en el tórax muy cercana al corazón y que provocó que tuviera que ser intervenido quirúrgicamente.

Los hechos ocurrieron pasadas las once de la mañana, cuando, según fuentes policiales, una persona muy conocida en la zona intentó mediar en una pelea que se estaba produciendo en las proximidades de los baratillos que se colocan en el exterior del mercado, concretamente en la zona entre el Arco de Garaicoechea y los Callejones.

Parece ser que el agresor, que podría tener sus facultades mentales algo perturbadas, discutía con dos personas cuando una tercera se ha acercado para intentar que la cosa no fuera a mayores. En ese momento el atacante ha abandonado el lugar de los hechos para ir a su domicilio y coger un cuchillo con el que ha herido a la víctima en el pecho. El ánimo, según los agentes, era el de hacer el mayor daño posible, aunque finalmente la puñalada parece que se ha visto frenada en algo por el esternón, lo que ha podido salvarle la vida.

Fuentes del Puerta del Mar comentaban no obstante que la herida ha estado a punto de alcanzarle al corazón, por lo que fue necesario operarlo e ingresarlo posteriormente en la UCI, donde seguía anoche, aunque no se teme por su vida.

Tras el suceso, la Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias que lo rodearon, a la vez que se ha iniciado un dispositivo de búsqueda del atacante, que ha sido identificado gracias a la aportación de los testigos presenciales que asistieron a la trifulca. No obstante, ayer tarde todavía no habían podido dar con esta persona.

Agentes de la Policía Local gaditana también acudieron al Mercado alertados por las llamadas de los vecinos. El suceso causó un gran revuelo en los alrededores de la Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios