Provincia de Cádiz

Arden cuatro turismos de madrugada en Paterna

  • Estaban estacionados en una calle alejada del casco urbano

Cuatro vehículos estacionados en la calle Arcos de Paterna, situada junto al cementerio municipal, ardieron en la madrugada del jueves en un incendio, al parecer provocado, que sucedió alrededor de las 4.30 horas, según informaron ayer fuentes de la Policía Local y el propio alcalde de esta localidad de la Janda. Entre los turismos afectados se identificó un Renault 5 con matrícula CA-7663-Z y un Peugeot 205 con placa CA-6589-BD, así como un Peugeot 306.

El hecho de que la calle donde estaban aparcados estos coches se sitúe en una zona deshabitada y algo alejada del casco urbano, hizo que el incendio no provocara daños más importantes en el pueblo. Tres de estos vehículos quedaron completamente calcinados, siendo declarados siniestro total, mientras que un cuarto quedó afectado en un lateral, según informaron fuentes del parque comarcal de bomberos de Medina Sidonia, que desplazó hasta la vecina localidad paternera un camión autobomba urbano ligero R- 20 que empleó casi 45 minutos y más de mil litros de agua en sofocar por completo el incendio.

Los bomberos tan sólo tardaron en llegar hasta Paterna 14 minutos, procedentes del parque que tienen en el Prado de la Feria, en el municipio asidonense.

Según testimonios recogidos entre los vecinos de Paterna, no es la primera vez que en los últimos meses ocurre un suceso de estas características, aunque en otras ocasiones, los posibles pirómanos se ensañaron con la oficina de correos, un camión estacionado en el Cerrillo, una retroexcavadora en la calle Cuna y diversos contenedores de basura repartidos por toda la población. Por otra parte, han destacado que son continuos los robos y sustracciones que desde el pasado verano se están produciendo en varias ventas, bares y viviendas de Paterna (entre otros negocios, ha habidos robos en la venta Cantarero, hostal La Parada, pub el Cañonazo y la tienda de prensa Lara) , así como destrozos en cabinas y mobiliario urbano.

Según señalaron diversas fuentes, el incendio de los cuatro vehículos pudo ser provocado por una o varias personas que, al parecer, huyeron del lugar de los hechos aprovechando la confusión que originaron las llamas y el humo provocadas por el fuego.

Los hechos ocurridos han despertado la alarma entre los vecinos no sólo de la zona afectada sino de toda la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios