La precampaña El PP presenta sus propuestas de políticas para la igualdad

Arenas promete un plan de seguridad individual para mujeres maltratadas

  • El candidato del PP a la Junta quiere desarrollar un paquete de propuestas fiscales, sociales y de empleo para hacer realidad la conciliación de vida laboral y familiar

Javier Arenas se comprometió ayer en San Fernando ante un auditorio compuesto mayoritariamente por mujeres de toda la provincia a trabajar por una conciliación auténtica de la vida laboral y familiar. El candidato del PP a la Junta lo hizo respaldado además por un grupo de mujeres de su partido, candidatas como él pero en su caso al Congreso, que saben de primera mano lo que supone sacar adelante tanto un trabajo como una casa.

Teófila Martínez -candidata por Cádiz-, Soledad Becerril -por Sevilla- y Fátima Báñez -por Huelva- manifestaron al unísono su ilusión de que se produzca un cambio en Andalucía. Pero lo hicieron de distinta forma. Mientras Báñez y Becerril hablaron de igualdad de oportunidades, empleo y ayudas "de verdad", Martínez invitó a una "revolución silenciosa" femenina, "porque está en manos de nosotras, de las mujeres, que las cosas cambien de una vez". La presidenta del PP isleño, Carmen Pedemonte, también se expresó en este sentido durante su intervención.

Arenas, por su parte, empezó su discurso con fuerza comprometiéndose, si resulta elegido, a impulsar la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 en Cádiz y la de Las Cortes Constituyentes así como la de los Juegos Iberoamericanos de Atletismo en San Fernando. Tras arrancar los aplausos de las isleñas congregadas en el hotel de Bahía Sur con su apuesta por la apertura completa al uso civil del hospital de San Carlos -una demanda popular largamente acariciada-, comenzó a desgranar los principales puntos de su programa dirigido a las mujeres, un paquete de propuestas fiscales, sociales y también para crear empleo.

Un plan de seguridad con medidas individuales para cada una de las víctimas de violencia de género es la novedad. Pero también se pretenden implantar deducciones en los impuestos, de 400 euros por cada hijo de entre 3 y 5 años y de 500 para fomentar el autoempleo. Así, el denominado Plan Mujer Activa contempla subvenciones de hasta 10.000 euros para las empresas que contraten a mujeres, sobre todo mayores de 45 años y con cargas. En el bloque de mejoras sanitarias incluye un catálogo de vacunaciones contra el cáncer de cerviz o útero y la mejora de la atención a las embarazadas con la introducción de ecografías tridimensionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios