Provincia de Cádiz

Arrecian las críticas al Ayuntamiento de Cádiz por invitar a un concejal de EH Bildu

Las críticas por la presencia en Cádiz del concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona Joxe Martín Abaurrea para dar una conferencia en el marco de las II Jornadas por la Memoria arreciaron en el día de ayer. De hecho, aún sin hacerse pública una fisura entre los socios de gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz, en Por Cádiz sí se Puede -partido del alcalde, José María González- comienzan a estar hartos de las polvaredas surgidas por las iniciativas de Ganar Cádiz como el reciente caso de la bandera republicana.

Unas quejas que fueron desde la vergüenza que aseguró pasar el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, hasta la acusación de intentar destruir España que espetó el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, contra Podemos.

Antonio Saldaña llegó a afirmar que, con la visita de Martín Abaurrea, Podemos "vuelve a enseñar su verdadera cara y a poner de manifiesto su auténtico objetivo: la desunión de los españoles y la destrucción de España". El dirigente provincial del PP afirmó que Podemos tiene "obsesión" por "utilizar la bandera republicana como símbolo cuando realmente no representa a la mayoría de los españoles". Asimismo, mostró su "respaldo, apoyo y admiración" a los compañeros que protestaron en la Casa de Iberoamérica.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, declaró ayer que se "avergonzó bastante" cuando vio que Martín Abaurrea visitaba Cádiz. Por ello, dijo que "no entiendo que una institución pueda dar cobijo o justificación en un marco, por mucho que sea la memoria histórica, a alguien que acusó, persiguió y acosó en muchos casos a concejales elegidos democráticamente en muchos ayuntamientos de España y que algunos de ellos, por desgracia, fueron asesinados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios