Provincia de Cádiz

Arriba una tercera patera aLa Barrosa en el plazo de un mes

  • Salvamento rescata en aguas del Estrecho a seis personas que navegaban en dos embarcaciones

La proa de la última patera llegada a la playa chiclanera de La Barrosa.

La proa de la última patera llegada a la playa chiclanera de La Barrosa. / d.c.

Una patera sin tripulación fue hallada el pasado jueves en la playa de La Barrosa elevando ya a tres las embarcaciones que han recalado en el litoral chiclanero en poco menos de un mes.

En esta ocasión la patera fue localizada la tarde del pasado jueves frente al Hotel Playa La Barrosa, en la zona donde se concentra el complejo hotelero de Novo Sancti Petri. La embarcación, de madera y con su nombre escrito en árabe, estaba varada en la orilla y sin ningún ocupante ni motor. La Guardia Civil retiró la embarcación pocas horas después, sin que pudiera determinar el número de inmigrantes que logró desembarcar en la costa.

Cabe recordar que el pasado 7 de octubre arribó una patera frente al chiringuito 'Mojama Beach' con la detención de 18 inmigrantes marroquíes y la incautación de 20 kilos de hachís en dos mochilas. Apenas 15 días después llegó una neumática a una zona igualmente cercana a los hoteles del Novo.

Por otro lado, Salvamento Marítimo rescató ayer en aguas del Estrecho a seis inmigrantes subsaharianos que viajaban en dos embarcaciones con las que trataban de alcanzar las costas españolas. Todos fueron trasladados al puerto de Tarifa.

Ambos rescates se produjeron tras recibir el centro coordinador de Tarifa sendas llamadas de teléfono. La primera embarcación fue localizada por la Salvamar Arcturus y la segunda por la Guardamar ConcepciónArenal. Cada una de ellas llevaba tres personas a bordo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios