Provincia de Cádiz

El etarra Asier Tapia es operado de apendicitis en Algeciras

  • Fue trasladado de urgencia al hospital Punta Europa desde la prisión de Botafuegos

Asier Tapia Zulaika, detenido en octubre del año pasado en francia por su vinculación con el aparato político de ETA, fue trasladado ayer por la noche de la prisión de Botafuegos al hospital Punta Europa aquejado de una apendicitis.

El traslado de Asier Tapia estuvo rodeado de fuertes medidas de seguridad. Una de las salas de Urgencias del centro hospitalario fue reservada para su tratamiento y a las puertas de la misma se apostaron dos agentes de la Policía Nacional, más otros de paisano. En el exterior se apostaba un vehículo Zeta a las puertas del hospital y en la parte trasera, donde se encontraba el antiguo mortuorio, otros dos vehículos impedían el acceso y varios agentes vigilaban la zona. Fue por esta puerta trasera y no por la principal por donde presumiblemente se produjo el ingreso del etarra.

Tapia, huido de la Justicia española desde febrero de 2005, fue sorprendido el pasado 2 de octubre mientras circulaba en un vehículo entre las localidades de Biriatou y Hendaya, en el País Vasco francés. Tapia, que no iba armado ni portaba documentación, fue arrestado en virtud de una euro-orden de detención librada después de que el 7 de febrero de 2005 no compareciera en el juicio en el que la Fiscalía pedía para él 111 años y 10 meses de prisión por los delitos de integración en banda armada, daños e incendios terroristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios