Provincia de Cádiz

Asuntos de gestión: el plan provincial de obras y un crédito para anticipos a ayuntamientos

Entre los asuntos de gestión destacados, el Pleno de Diputación, celebrado en la Casa de la Cultura de Grazalema, ha aprobado el Plan Provincial de Obras y Servicios para el año 2018. Se trata de uno de los principales instrumentos para renovar infraestructuras y servicios públicos en los municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas. El presupuesto aprobado inicialmente se cifra en algo más de 4,3 millones de euros; Diputación asume algo más del 85% de esta cuantía (3´7 millones de euros) y los Ayuntamientos aportan en conjunto casi 639.000 euros (casi un 15% del total), según explicaron.

La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, ha defendido la nueva programación de obra pública, con 53 actuaciones de las que 10 se refieren a mejoras en carreteras de la red provincial -que comportan 1.135.000 euros- y 43 se emprenderán en cascos urbanos.

El sustento financiero de Diputación es mayor cuanto menor es la población del municipio: así, el importe asumido por la institución provincial alcanza el 95% del presupuesto en obras programadas en localidades con hasta 2.000 habitantes.

El pleno también ha aprobado el gasto que asumirá Diputación en el marco del Programa para el Fomento del Empleo Agrario 2017-2018. PSOE, IU, PA, Por Cádiz Sí Se Puede validaron esta aportación económica -cifrada en 1.751.696 euros- mientras que el PP se abstuvo.

Además, la Diputación también ha aprobado suscribir créditos, por un importe de 80 millones de euros, que se convertirán en anticipos para los Ayuntamientos que han encomendado la gestión de sus tributos al Servicio Provincial de Recaudación. Jesús Solís explicó esta propuesta que respaldaron el PSOE, IU, PA y Por Cádiz Sí Se Puede. El PP se abstuvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios