Provincia de Cádiz

La Atalaya denuncia la tardanza de los servicios de Urgencias conileños

  • Un alumno del I.E.S. con convulsiones esperó más de 20 minutos la ambulancia

La junta de delegados de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria La Atalaya, su profesorado y la junta directiva del centro escolar denunciaron la grave situación vivida en el instituto en la mañana de ayer cuando un alumno de segundo de bachillerato que sufrió un episodio de convulsiones no pudo ser atendido en el centro, pese a avisar a los servicios de urgencia, y tras la espera de 20 minutos hubo de ser trasladado al centro de salud de La Atalaya, a escasos metros del edificio por su propio padre. Según narran en un comunicado "ante la gravedad de la situación se llamó al ambulatorio de Conil para que acudieran a auxiliar al joven. Se personó en el centro el padre del alumno y tras 20 minutos de espera sin que la ambulancia apareciera, se vio obligado a transportar en brazos, con ayuda de otros alumnos al chico enfermo a su coche para acercarlo al ambulatorio". Allí, tras ser atendido, una ambulancia le trasladó al hospital de Puerto Real.

La comunidad educativa del centro considera que "la situación del sistema sanitario conileño es denigrante, tercermundista, pobre e ineficaz, y esta no es la primera vez que ante una urgencia se aprecia una clara falta de efectivos en Conil". Añaden que "es un problema serio puesto que todos sabemos la importancia de una intervención inmediata. Por todo esto queremos elevar nuestra voz para protestar dado el penoso estado de la sanidad conileña". La comunidad sentencia que "exigimos más efectivos en Conil y más medios para cuidar nuestra salud".

La directora del centro educativo, Elena de Miguel, con la que pudo contactar este medio confirmó lo sucedido y explicó que "afortunadamente había dos alumnos con cocimiento de primeros auxilios que pudieron atenderle en el propio centro, pero nos sentimos totalmente desamparados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios