Provincia de Cádiz

La Audiencia Nacional envía a prisión a nueve detenidos de una red de narcotráfico

  • La operación 'Eclipse' ha logrado la desarticulación de una organización asentada en la capital española que se dedicaba al transporte de "importantes" cantidades de hachís desde Sanlúcar y Chipiona.

La Policía Nacional de Sanlúcar de Barrameda ha informado hoy del cierre de una operación en la que se han intervenido 2.700 kilos de hachís y se ha desarticulado una organización de narcotráfico asentada en Madrid cuyos nueve miembros ya están en prisión por orden de la Audiencia Nacional.

Según ha informado la comisaría sanluqueña en un comunicado, la operación 'Eclipse', una investigación conjunta del Grupo de Investigación de la Comisaría del CNP de Sanlúcar y la UDYCO Central de Madrid, ha logrado la desarticulación completa de una organización asentada en la capital española que se dedicaba al transporte por carretera de «importantes» cantidades de hachís desde las localidades de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, utilizando para ello turismos de alquiler.

Se logró la interceptación del vehículo que transportaba la droga, concretamente 300 kilos de hachís, y fueron detenidos los tres ocupantes del mismo, así como el cabecilla de la organización.

Posteriormente, la Policía Nacional realizó un registro de una nave donde almacenaban la droga, cuyo propietario fue igualmente arrestado, y allí se recuperó un vehículo todoterreno sustraído en Francia hacía dos años, así como dos vehículos quad y una moto acuática.

La investigación, que se ha saldado con la intervención de 2.700 kilos de hachís, ha sido dirigida por la Audiencia Nacional, que decretó el ingreso en prisión provisional para nueve personas implicadas en la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios