Provincia de Cádiz

La Audiencia juzga el caso de 136 kilos de hachís hallados en una lancha rescatada

  • La embarcación quedó a la deriva y le prestó auxilio el buque 'José María Entrecanales'

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará la próxima semana el caso de un cargamento de hachís de 136 kilos que fue hallado en una lancha que había sido rescatada tras quedar a la deriva cuando regresaba hacia el puerto deportivo de Sancti Petri, en Chiclana.

El fiscal solicita 4 años y 9 meses de prisión para uno de los tripulantes de la embarcación, A.G.G., y 4 años y 7 meses para J.M.G.R., el segundo ocupante de la lancha.

El escrito de calificación provisional del fiscal explica que los dos procesados salieron en la lancha, hacia las ocho de la mañana del 9 de junio de 2011, con la intención de dar encuentro a otra embarcación que procedía de Marruecos y que les traspasaría a ellos 26 bultos que contenían hachís.

La operación salió bien hasta que, al regresar hacia la costa con el cargamento, la embarcación quedó a la deriva, los tripulantes pidieron auxilio, se lo prestó el buque José María Entrecanales, que los remolcó hasta la capital gaditana, y luego la lancha fue registrada y entonces apareció el hachís.

El procesado A.G. fue condenado en 1999 por el Juzgado de lo Penal número 3 de Cádiz a cuatro años de prisión por un delito de tráfico de drogas.

A.G. fue detenido en abril de 1998 en aguas de la bahía de Cádiz por miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA). Iba a bordo de una embarcación en la que transportaba 600 kilos de hachís.

El segundo ocupante de la lancha rescatada en junio de 2011, J.M.G., carece de antecedentes penales, según indica el fiscal en su escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios