Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Audiencia ratifica la condena a cuatro policías de La Línea

  • El fallo considera probado que los agentes agredieron a unos jóvenes en la Feria

La Audiencia Provincial de Cádiz ha ratificado la sentencia de 13 de junio de 2007 del juzgado 2 de La Línea del juicio de faltas en el que se vieron implicados los policías locales José Manuel Tocino Barbosa, Joaquín Zárate Bernal, Francisco Sánchez Vázquez y Francisco Miguel Almendro Mejías. Los agentes fueron denunciados por Carlos Gonzálvez Osuna, Juan Francisco Llorente Iglesias y Francisco Iván Carrasco Ruiz, que aseguraron haber sido agredidos por los policías en la Velada y Fiestas de 2005, cuando éstos estaban fuera de servicio y no se encontraban uniformados.

El juzgado de La Línea condenó a los cuatro agentes por un delito de lesiones y les obligaba a abonar multas que iban desde los 40 a 50 días. Además establecía indemnizaciones para los tres denunciantes.

Los hechos tuvieron lugar una noche de Feria, a las cinco de la madrugada en una caseta, cuando estas siete personas se vieron implicadas en un altercado. Según la sentencia, los policías propinaron una "visceral paliza" a Carlos Gonzálvez, que salió de la caseta auxiliado por sus acompañantes. Fuera, Juan Francisco Llorente, que trató de mediar al llegar una dotación de la Policía, Local, también recibió varios golpes de manos de uno de los condenados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios