Provincia de Cádiz

Aumentan los contratos a extranjeros en un 40% en el último año

  • El perfil medio es hombre, no europeo, entre 25 y 44 años y empleado en la construcción

Las personas procedentes del extranjero han firmado un total de 1.882 contratos en la provincia de Cádiz durante octubre. Esta cantidad de altas laborales supone un aumento del 40 % en relación a los contratos registrados por el mismo colectivo en octubre de 2006. Igualmente, significa un incremento del 18,5 % respecto a la contratación suscrita por inmigrantes en septiembre de 2007, según la Delegación Provincial de Empleo de la Junta.

Los nuevos contratos registrados por extranjeros en octubre representan un 3,5 % sobre el total de toda la contratación de Cádiz, que en el mes pasado fue de 52.835 contratos. En cuanto al perfil de los firmantes con nacionalidad no española, predominan los hombres, de entre 25 y 44 años, formación de estudios secundarios, y cuyo país de origen no pertenece a la Unión Europea.

La actividad económica que empleó a más extranjeros en la provincia a lo largo de octubre fue la construcción, con 524 altas laborales. Las otras ocupaciones más significativas fueron la hostelería (395 altas), y las actividades inmobiliarias y de servicios empresariales (303 altas a inmigrantes). En cuanto a la duración de los contratos que se realizan a personas extranjeras, en octubre 188 altas tuvieron carácter indefinido y 1.694, temporal. En este sentido, destaca que las altas indefinidas de los inmigrantes han supuesto en octubre un 10 % del total de contratos firmados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios