Provincia de Cádiz

Aumentan los robos de vehículos y de componentes en la provincia

  • Los concesionarios gaditanos cifran las pérdidas en casi medio millón de euros

La Asociación de Concesionarios de Automóviles de la provincia de Cádiz (Acoauto) denunció ayer el incremento de robos de vehículos y de componentes de los mismos que viene sufriendo el sector y que, según indicó en un comunicado, les ha ocasionado unas pérdidas de 489.000 euros durante 2007. Esta cifra no incluye la valoración económica derivada de los daños sufridos en las instalaciones para sustraer los vehículos u otros accesorios de los mismos.

Así, Acoauto (asociación que engloba a más de 50 concesionarios de automóviles de la provincia de Cádiz), recordó ayer la necesidad de frenar esta ola de robos que sufren estas empresas y las consiguientes pérdidas económicas que acarrean al sector. Para los concesionarios, esta situación es "especialmente complicada ya que la ley impide la vigilancia privada en los espacios públicos". Así, la agrupación de las empresas de este sector en un espacio común sería una solución "que ayudaría a solventar este problema".

Según la Asociación, estos robos de automóviles se perpetran por igual en casi todas las poblaciones de la provincia y "se realizan de forma organizada, ya que muchas veces los vehículos son desguazados, por lo que podrían estar apoyados por talleres ilegales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios