Provincia de Cádiz

Aviso naranja hoy por viento y lluvias de hasta 100 litros en 12 horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció ayer que tiene previsto activar hoy sábado avisos de nivel naranja por fenómenos costeros en todo el litoral andaluz, por viento en las provincias de Cádiz y Almería, y por lluvias en la comarca de Grazalema.

Según concretó la Aemet en su página web, el aviso naranja por fenómenos costeros estará activado a partir de las 18:00 horas en los litorales de Cádiz, Huelva, Málaga y Granada, provincias donde el riesgo por esta circunstancia será de nivel amarillo durante la mañana. También se esperan desde las 15:00 horas en el Estrecho de Gibraltar, donde por la mañana será de nivel amarillo. Además, se prevén lluvias intensas en la provincia de Cádiz, donde podrían acumularse hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En cuanto a los avisos por viento, la Aemet prevé activar avisos de nivel naranja la campiña y el litoral de la provincia de Cádiz, Grazalema y el Estrecho de Gibraltar desde las 21:00 horas, donde podrían soplar vientos de hasta 90 ó 100 kilómetros por hora.

De acuerdo con las predicciones de la Aemet, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado por vientos fuertes, temporal marítimo y lluvias intensas en el sur peninsular, Ceuta y Melilla durante todo el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios