Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Vejer afronta el derribo de una vivienda irregular

  • Ha contratado una empresa externa para proceder a la demolición "en los próximos días"

José Ortiz.

José Ortiz. / d.c.

El alcalde de Vejer, José Ortiz (PP), anunció ayer que el Ayuntamiento ha contratado los servicios de una empresa externa para que proceda al derribo de una vivienda en situación irregular en El Palmar, una actuación que se prevé realizar en los próximos días.

Así, Ortiz expuso que "la pasada semana por fin se firmó ya el contrato y en los próximos días se derribará una vivienda en cumplimeinto de una orden judicial".

Se trata de una casa grande, construida a una sola altura en el interior de una parcela donde ya existe otra vivienda que sí se encuentra regularizada. El motivo de la apertura del expediente urbanístico hace más de una década, y que posteriormente se trasladó al Juzgado de Barbate, estaba en que incumplía la normativa de servidumbre marítimo terrestre, ya que está a menos de 100 metros de la playa, y muy cerca de otra de las viviendas derribadas hace dos años.

El Departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Vejer que dirige la concejala Juana María Lacalle, está ahora a la espera del estudio de seguridad que tiene que aportar la empresa adjudicataria del derribo, una documentación que se espera recibir esta misma semana o principios de la que viene.

El Ayuntamiento acatará así una sentencia que está siendo obviada por los propietarios de la vivienda. Una vez que se proceda a la demolición, el Ayuntamiento pasará los costes de este derribo a los propietarios del inmueble, lo que supondrá una cantidad muy superior al que tendrían que pagar si fueron ellos mismos los que lo ejecutaran.

El pasado mes de septiembre de 2016 el regidor vejeriego avanzaba que estaba previsto realizar dos derribos de viviendas irregulares en El Palmar, aunque hasta el momento no se ha efectuad ninguno de ellos.

Esta vivienda ha sido utilizada para el alquiler dada su cercanía a la franja costera palmareña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios