Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento portuense pedirá a las dos hermandades que reconsideren su postura

  • El equipo de gobierno remitirá una carta a las juntas de gobierno apelando a respetar la igualdad

Las dos costaleras portuenses, reunidas ayer en el Ayuntamiento con el alcalde accidental, Antonio Fernández, y la edil de Igualdad, Matilde Roselló.

Las dos costaleras portuenses, reunidas ayer en el Ayuntamiento con el alcalde accidental, Antonio Fernández, y la edil de Igualdad, Matilde Roselló.

La lucha de las dos costaleras portuenses a las que sus hermandades han prohibido procesionar este año en la próxima Semana Santa, formando parte de cuadrillas mixtas, siguen adelante con su lucha a la hora de exigir que se respeten sus derechos.

A la espera de presentar formalmente ante el Obispado de Jerez el escrito mediante el que expondrán su reivindicación, Maika Anelo y Andrea de la Flor fueron recibidas ayer en el Ayuntamiento de El Puerto por el alcalde accidental, Antonio Fernández Sancho, y la concejala de Igualdad, Matilde Roselló, ambos de Izquierda Unida, quienes trasladaron a las dos jóvenes su apoyo.

Antonio Fernández les explicó que en los próximos días se remitirá desde el gobierno municipal una carta a las juntas de gobiernos de ambas hermandades, La Borriquita y La Soledad, "para transmitirles que desde el Ayuntamiento estamos trabajando por la igualdad en todos los ámbitos, para que reconsideren esta decisión y permitan a estas jóvenes portuenses cargar como hasta ahora lo han hecho". Hay que recordar que una de las costaleras lleva ya once años cargando en la Semana Santa portuense, mientras que su compañera lleva ya ocho años.

La concejala de Igualdad les manifestó, por su parte, que tras el esfuerzo realizado durante tantos años para que las mujeres puedan ocupar un lugar en las hermandades y en la Semana Santa, ahora se encuentran con este injusto revés que atenta contra la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, dejando en clara desventaja a las mujeres".

Por otro lado desde el partido de nueva formación Contigo recuerdan que las mujeres forman también parte de las hermandades y lamentan la decisión de las dos juntas de gobierno. "Esperamos que esta decisión sea reconsiderada, no solo porque daña los principios más básicos de la igualdad, sino porque también empaña la imagen de nuestra ciudad y de la esencia misma de la Semana Santa", afirman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios