El Puerto

Banderas a media asta en El Puerto por la muerte de la empresaria en Brasil

  • El responsable de Homicidios de Río de Janeiro ha explicado que las primeras investigaciones apuntan a que el conductor no vio el control

Banderas a media asta en El Puerto./Vídeo: @ElPuerto

Las banderas del Ayuntamiento de El Puerto ondean a media asta en señal de luto por el fallecimiento de María Esperanza Jiménez Ruiz, la turista portuense fallecida este lunes por los disparos realizados por la Policía Militar de Brasil contra un vehículo de turistas en la favela de Rocinha, en el sur de Río de Janeiro. Además, la Corporación Municipal ha guardado un minuto de silencio este martes en señal de duelo.

Cabe recordar que el alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha mostrado su "pesar e incredulidad" ante el fallecimiento de una "gran amante de su ciudad y gran empresaria con actividad comercial en el casco histórico portuense". El alcalde ha trasladado su pesar y mensajes de condolencias "a la familia de María Esperanza, una familia también muy conocida y querida en El Puerto".

De acuerdo con la versión de la Policía Militar, en torno a las 10,30 (hora local) el vehículo se saltó el control ubicado en Largo Boiadeiro y los agentes, sin saber quién iba en su interior, respondieron abriendo fuego. El policía autor de los disparos ha sido detenido, ha informado el diario local 'O Globo'.

El responsable de Homicidios de Río de Janeiro, departamento que ha quedado a cargo de la investigación, Fabio Cardoso, ha explicado que las primeras investigaciones apuntan a que el conductor no vio el control.

"Se escuchó el disparo y la turista cayó dentro del coche. Su hermana estaba en el coche y dice que tampoco vio el bloqueo", ha indicado Cardoso en declaraciones recogidas por el diario brasileño 'Estadao'.

Cardoso ha ordenado ya la retirada de tres fusiles utilizados por los policías para realizar pruebas. "Que una turista venga a Río a ser asesinada es inadmisible. Se va a identificar y a meter en la cárcel al responsable de esta cobardía", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios