Provincia de Cádiz

Los Barrios y La Línea no recibirán un solo euro este mes del Estado

  • Las deudas de ambos ayuntamientos obligan a la retención del 100%

El Ayuntamiento de La Línea no percibirá ni un solo euro de la aportación estatal correspondiente al mes de marzo. Así se desprende de la página web oficial del Ministerio de Economía y Hacienda, donde en el apartado de entregas a cuenta a todos los municipios del territorio español, los 1,258 millones que debía percibir la Administración local quedan reducidos a cero debido a la deuda acumulada que el Consistorio tiene con la Seguridad Social y Hacienda. Al Ayuntamiento de La Línea se le vuelven a aplicar por tanto retenciones del cien por cien.

Este periódico contactó ayer con el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Juárez, para saber si el Ayuntamiento había recibido alguna notificación y conocer su opinión al respecto. Sin embargo, el primer edil aseguró que acababa de regresar a la ciudad y que no le constaba ninguna noticia al respecto. Igualmente, el concejal responsable de Economía y Hacienda, Francisco Muñiz, afirmó como el alcalde desconocer la existencia de alguna novedad sobre las retenciones del Estado al municipio.

Asimismo, Hacienda retendrá al Ayuntamiento de Los Barrios todos los fondos asignados mensualmente, según datos de las entregas a cuenta correspondientes a marzo. El balance indica que la localidad debía recibir 339.581,39 euros de consignación estatal, si bien no recibirá nada al tener retenciones por compensación de deudas por la misma cuantía. Se trata del primer mes en que la localidad tiene retenidos en su totalidad los fondos estatales desde enero de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios