Provincia de Cádiz

Barroso reafirma sus críticas al Rey con el apoyo de miembros de IU

  • El alcalde de Puerto Real, investigado por la Fiscalía de Cádiz, dice que "si quieren, que me metan en la cárcel"

Las declaraciones realizadas por el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), en el marco de una conferencia pronunciada días atrás en el Ateneo Republicano de Los Barrios en las que, entre otras cosas, calificó al Rey de "corrupto", han servido para que la Fiscalía de Cádiz abra diligencias de oficio por si hubiera cometido delito de injurias contra la Corona. Pero también para que destacados representantes de su partido salgan en su defensa.

Barroso ratificó ayer lo dicho en el municipio del Campo de Gibraltar y mostró su deseo de que el proceso que se ha iniciado sea "la primera piedra del advenimiento de la III República". En declaraciones a Europa Press, Barroso afirmó que "si la Fiscalía ha decidido abrir una investigación, me parece perfecto, y de ahí derivará lo que tenga que derivar, y si me tienen que juzgar que me juzguen", subrayó el primer edil que, en este sentido, dijo que si finalmente se acreditan las injurias al Jefe del Estado, "y la Ley parece que habla de la posibilidad de encarcelamiento, pues nada, que me metan en la cárcel".

Entre los apoyos recibidos por Barroso estuvo ayer el del coordinador de la red de municipios y cargos públicos por la Tercera República, Antonio Romero. Exigió a la Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Ángeles Ayuso, que archive la diligencia de investigación abierta; anunció que van a presentar mociones de apoyo al alcalde de Puerto Real en todos los ayuntamientos; así como que instará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que apoye "despenalizar las injuria a la Corona y quitarle el blindaje al Rey, que es el heredero de Franco y titular de la Casa Real más opaca de todas".

También, el líder del CUT-BAI y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, calificó ayer de "barbaridad" que la Fiscalía abra diligencias. Añadió que "el Rey no es intocable", y que no descartan iniciar movilizaciones para que la Fiscalía desista de "cometer esta barbaridad, porque asistimos a una nueva injusticia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios