Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

sierra

Benaocaz, a la cabeza en la ratio de desfibriladores

  • El Ayuntamiento pone en funcionamiento un tercer aparato, de modo que hay uno por cada 233 vecinos

El Ayuntamiento de Benaocaz se suma a las poblaciones cardio protegidas de la Sierra de Cádiz con la adquisición de un tercer desfibrilador puesto a disposición de los hosteleros de la localidad y ubicado en la farmacia del centro del pueblo. El alcalde, Antonio Caro, asegura que, con esta nueva adquisición, este pueblo, con una tasa de población de 700 habitantes, pone a disposición de usuarios tres desfibriladores, lo que les da una ratio de uno por cada 233 habitantes, estando a la cabeza de los primeros en la provincia.

Uno de los aparatos se encuentran ubicados en el centro de salud, con acceso de lunes a viernes en horario de mañana, otro en las instalaciones deportivas en la parte alta del pueblo, y disponible para actividades deportivas y piscina municipal y este último en pleno centro, junto al Ayuntamiento y con accesibilidad de 24 horas, ya que se encuentra ubicado en la farmacia de la licenciada Margarita González. La iniciativa surge con la intención de aumentar la accesibilidad a este servicio durante las 24 horas y los 365 días del año, máxime durante este verano enfocando la disponibilidad para la feria y fiestas de mediados de agosto, donde la localidad puede llegar a albergar a más de 8.000 personas durante las fiestas del toro y suelta de vaquillas. Es gracias a esta iniciativa que financia este Ayuntamient, que los hosteleros de la localidad, entre otros, podrán recibir formación en Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador, apostando por la salud de los habitantes y del turismo de esta localidad, ya que en caso de una parada cardiorespiratoria, los primeros minutos son cruciales y esto garantizará una mayor probabilidad de supervivencia mientras llegan los equipos de urgencias desde Ubrique. De otro lado, el Grupo Invercumbre es una de las empresas referentes para la vida laboral de Ubrique y especialista como fabricante de complementos para grandes firmas de la moda del lujo más reconocidas. Para garantizar el bienestar cardíaco de su plantilla, de unos 600 empleados, el Grupo se ha equipado con desfibriladores DOC para sus siete plantas de fabricación de la provincia de Cádiz.

La iniciativa incluye un Desfibrilador Operacional Conectado (DOC), patentado por B+Safe (Grupo Almas Industries) para las instalaciones del Grupo Invercumbre. Para ampliar la cardioprotección de estas fábricas, el Grupo Invercumbre ha recibido también la formación de 56 de sus empleados, ocho por cada uno de los centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios