De Bernardo no rompe ni con el PSA ni con Julián Álvarez

  • El alcalde isleño apuesta por la unión de los andalucistas pese al fiasco del 9-M

Comentarios 1

El alcalde de San Fernando, el andalucista Manuel de Bernardo, se desvinculó ayer de los sectores críticos surgidos en el seno del PA gaditano que exigen la dimisión del secretario general de esta formación, Julián Álvarez tras la debacle electoral del 9-M. De Bernardo, que es ya el cargo público más importante que le queda a los andalucistas en la comunidad autónoma tras la pérdida de toda representación parlamentaria, se posicionó a favor de consumar la unidad con el PSA y omitió cualquier petición de cese de Álvarez o de celebración de un congreso extraordinario del PA.

En un comunicado remitido ayer, De Bernardo precisó que los malos resultados electorales del domingo deben propiciar una "reflexión serena" para "afrontar con determinación la unificación del andalucismo". A su juicio, el dictamen inapelable de las urnas "debe ser un aliciente para la unificación y no un obstáculo", afirmando incluso que para los andalucistas "ha llegado la hora de ser valientes, de no dar marcha atrás y de afrontar con determinación este reto".

La coincidencia de las elecciones generales y andaluzas por un "empeño" de Manuel Chaves y la lucha desigual ante la confrontación bipartidista de PP y PSOE son, a juicio del alcalde de San Fernando, las razones fundamentales del fracaso de Coalición Andalucista (CA), un proyecto este último que, opina, "sabíamos que no iba a ser un camino sencillo" pero que, pese a todo, ha posibilitado "que ya estén puestos los pilares para que la unificación y la unidad de los andalucistas sea un proceso irreversible, que es lo que nos venían demandando los andaluces".

El alcalde de San Fernando, en clara alusión a las voces críticas que están surgiendo esta semana en el seno del PA gaditano, pidió a la militancia de su partido que afronten este proceso de reflexión con sosiego, serenidad y en clave interna "por el bien del andalucismo".

Este mensaje del alcalde de San Fernando, asumido por la agrupación isleña, la más importante en número de militantes de Andalucía, es radicalmente diferente al emitido por otros comités locales del PA provincial. Ayer, por ejemplo, los andalucistas de Conil se sumaron también a la petición de dimisión de Julián Álvarez "como máximo responsable de habernos convertido en un partido extraparlamentario". Otras agrupaciones como las de Vejer, Arcos, Villamartín o Ubrique han adoptado una posición idéntica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios