Provincia de Cádiz

La Bienal BIAU hará de Cádiz en el Doce una "fiesta de la arquitectura"

  • Empieza a prepararse una de las grandes citas arquitectónicas del mundo

El comité de organización de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) ha mantenido una reunión en la sede del Consorcio del Bicentenario para comenzar a preparar la cita que se celebrará en Cádiz en 2012.

En la reunión con los coordinadores de la Bienal en España se empezaron a definir fechas, participantes y las infraestructuras necesarias, estimando que la participación puede estar en torno a 3.000 asistentes y 120 ponentes y que la BIAU de Cádiz podría celebrarse en septiembre de 2012.

Los representantes del Consorcio comentaron que desde la institución ya se ha empezado a trabajar, afirmando que antes y durante la celebración de la Bienal se van a producir más actos y celebraciones que ayudarán a difundir la BIAU.

El Colegio de Arquitectos de Cádiz planteó la necesidad de sacar la Bienal a la calle e inundar Cádiz con arquitectura, para convertir la semana de la BIAU en "una fiesta de la arquitectura".

El comité manifestó la necesidad de empezar a trabajar en el lema de la VIII edición de la BIAU, proponiendo que éste haga mención a los 200 años de la Constitución pero enfocado al futuro de las ciudades iberoamericanas.

La BIAU es una iniciativa promovida desde 1998 por el Gobierno de España y consolidada tras la realización de siete ediciones como una de las referencias fundamentales para poner en relación las distintas iniciativas en vivienda y ciudad en la comunidad de Iberoamérica, España y Portugal a través de la Arquitectura y el Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios