Provincia de Cádiz

Bornos, en el ojo de Hollywood

  • El director de cine Ridley Scott visita el municipio en busca de localizaciones para una posible película

Ridley Scott, en el centro, con el propietario de Casa Pengue y una empleada.

Ridley Scott, en el centro, con el propietario de Casa Pengue y una empleada.

Llegó en helicóptero hasta el pueblo, aterrizando en los llanos donde montan la feria local. Pidió confidencialidad en su visita, pero fue inevitable cierto revuelo en Bornos al saberse que un afamado director de cine, uno de los grandes de Hollywood, se encontraba en la localidad buscando localizaciones para una posible película. El mismísimo Ridley Scott estuvo el pasado sábado en la localidad de Bornos con la intención de buscar escenarios para un proyecto fílmico, del que no han trascendido detalles.

El director inglés, nominado tres veces a los Óscar y autor de reconocidos títulos como Blade Runner, Alien, el octavo pasajero, Thelma y Louise o Gladiator, llegó para sorpresa de muchos hasta la localidad, acompañado por cuatro personas más para conocer su privilegiado enclave y algunos de sus más emblemáticos monumentos. Por ejemplo, recorrió las instalaciones del castillo palacio de los Ribera, una de las joyas locales, que data del siglo XVI y que está declarado Bien de Interés Cultural y la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, que cuenta con un importante patrimonio en su interior.

De sus intenciones poco más se supo. El Ayuntamiento de Bornos estaba al corriente de esta visita pues su equipo se puso en contacto con la institución municipal días antes para preparar su llegada. "Pidieron confidencialidad", explica el alcalde, Hugo Palomares, quien recuerda que Bornos firmó hace unos meses un convenio para integrarse en la Andalucía Film Commissión para fomentar esta localidad serrana como sitio de interés para las producciones audiovisuales. De hecho, el regidor reveló que algunas productoras ya se han interesado por el municipio. "Estamos trabajando en potenciar nuestro enclave como escenario para producciones", recalcó.

Aunque no hubo ninguna recepción oficial por expreso deseo del director, éste no quiso dejar el pueblo serrano sin conocer su buena mesa. De su paso, se conoce un testimonio gráfico. Es la foto que Ridley Scott se hizo con el propietario del restaurante Casa Pengue, Marcos Antonio López, y con una de sus empleadas para agradecer la atención recibida durante el almuerzo que celebró en este establecimiento bornense. Desde que saltara la noticia, Marcos no ha parado de contestar a medios de comunicación interesándose por este asunto. Él supo un día antes que alguien 'importante' se sentaría a comer en su casa. "Sólo nos dijeron que era una reserva para cincos", cuenta. Así que el director de cine y los suyos pudieron degustar las viandas de la zona, tomando jamón y quesos de la Sierra, ensaladas de la huerta local y pescaíto frito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios