Provincia de Cádiz

Braulio Medel abre hoy el ciclo 'Anticipar el futuro construyendo el presente'

  • Está organizado por la Diputación, en colaboración con Unicaja y el Grupo Joly

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, abre hoy, a partir de las siete y media de la tarde en el Salón Regio del Palacio Provincial el ciclo Anticipar el futuro construyendo el presente. Medel, que será presentado por el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, intervendrá con la conferencia La transformación del sistema financiero español.

Este nuevo programa que se inicia en la jornada de hoy está organizado por la Diputación, con la colaboración de Unicaja y el Grupo Joly.

El catedrático de Filosofía Política de la Universidad de Cádiz, Ramón Vargas-Machuca, asume la coordinación técnica de un ciclo que pretende reivindicar la validez de instituciones locales, como la Diputación de Cádiz, en tiempos de crisis y ante la necesidad de aportar respuestas prácticas a una ciudadanía participativa.

Las conferencias se celebrarán los lunes de febrero y marzo, salvo el festivo 28 de febrero y el paréntesis de Carnaval.

Braulio Medel abre hoy el programa y será el 21 de febrero cuando intervendrá Fernando Vallespín, catedrático de Teoría Política de la Autónoma de Madrid, con la conferencia El futuro de la política: ¿nuevos idearios y otras instituciones?. El 14 de marzo, Miguel Ángel Quintanilla intervendrá con el título La alianza del conocimiento y la democracia en la hora de la crisis. ¿Qué debemos esperar de la cultura científico-técnica?. Santiago Carbó reflexionará el 21 de marzo sobre Crisis y reformas económicas y financieras en la España de hoy. Cerrará el ciclo Manuel Pérez Yruela con la conferencia La sociedad andaluza: claves de presente y futuro.

El presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, explicó el día de la presentación del ciclo de conferencias que "esta idea surge de muchas noches de insomnio como responsable de un Ayuntamiento y de la Diputación. Intentamos pensar para responder mejor y nuestra responsabilidad como representantes públicos es dar esas respuestas a los ciudadanos que nos las piden cada día y a cada hora".

Por su parte, el director general del Grupo Joly, Tomás Valiente, mostró el compromiso del grupo editor de Diario de Jerez en apoyar la difusión de este ciclo de conferencias, "que a todos nos va a servir para ilustrarnos más sobre la crisis, el sistema económico y financiero y sobre las perspectivas de nuestra comunidad autónoma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios