Los barrios

CCOO pide que se investigue la muerte del obrero alcanzado por un rayo

  • José Gavilán, secretario comarcal de Salud Laboral del sindicato, ha reclamado "un estudio pormenorizado" del accidente laboral ocurrido ayer.

El secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO en el Campo de Gibraltar, José Gavilán, reclamó hoy un "estudio pormenorizado" de las causas que concurrieron en el "accidente laboral" que tuvo lugar ayer en el municipio gaditano de Los Barrios, donde un trabajador resultó herido y otro perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo.

En un comunicado, Gavilán calificó el suceso de "accidente laboral", por lo que anunció que el sindicato pondrá los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo para que elabore un "pormenorizado estudio" de lo ocurrido porque no están dispuestos a "resignarse a que los trabajadores pierdan la vida cuando van a ganársela".

El accidente tuvo lugar a las 12.00 horas de ayer, cuando un trabajador de 60 años de la empresa CMT Carmín, S.L., falleció tras ser alcanzado por un rayo en las obras de la nueva urbanización Cortijo Grande que promueve Alcalá Sur en Los Barrios.

El fallecido era vecino de la aldea del Lentiscal, en Tarifa, como otro compañero suyo, de 58 años, que resultó herido leve. La descarga les alcanzó mientras se enfundaban un traje impermeable para continuar trabajando, según indicó el Consistorio barreño.

Asimismo, precisó que el fallecido quedó "fulminado en el acto" al entrarle el rayo por el cuello y salirle por el pie izquierdo, mientras que su compañero salió despedido por el impacto, teniendo que ser trasladado en ambulancia al Centro de Salud de Los Barrios, sin precisar su ingreso en el Hospital Punta de Europa de Algeciras.

Al lugar del suceso se desplazaron Policía Local, el 061 y un equipo de investigación de la Guardia Civil. Posteriormente acudió el forense, que procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al tanatorio algecireño de Los Pinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios