Provincia de Cádiz

Cabalgatas y actuaciones en una provincia llena de Carnaval

  • 'El Largo' en Chipiona y Las Carlotas en Sanlúcar, abrieron la fiesta el jueves, mientras que Rota vive hoy su primer carrusel y Medina se disfraza para el baile

Las previsiones de fuerte viento de levante no sólo no han acabado con las ganas de Carnaval sino que en muchos de los municipios no ha hecho otra cosa que empezar. Así, tras los pregones, las degustaciones, las actuaciones y cabalgatas toman el relevo durante el fin de semana.

chipiona

El chirigotero José Enrique Gutiérrez, 'El Largo', no dejó indiferente a nadie en su pregón en la noche del jueves en la peña Peñita. En su intervención no dejó títere con cabeza lanzando dardos encendidos contra toda la falsedad que también hay en el carnaval. Disfrazado de punkie ciego antisistema se sirvió de ese papel para criticar la dejadez, ignorancia y estulticia del Consistorio para con el urbanismo personificado en sus plazas públicas. Criticó con contundencia la decisión municipal de elegir para el pregón oficial a famosos aunque no tengan ni idea de la idiosincrasia de la localidad. Dio algún repaso que otro a esos personajillos que satisfacen su ego cada carnaval y se despachó diciendo que "para lo que hay que ver mejor es ser ciego".

sanlúcar

También, en la noche del jueves, Las Carlotas pregonaron el Carnaval de su tierra. El popular dúo musical de sevillanas hizo lo propio en la Plaza del Cabildo, por cuyo escenario también pasó la comparsa de Tino Tovar y Ángel Subiela 'Los perfumistas'. Sanlúcar vive hoy sábado su día grande de Carnaval con la tradicional cabalgata que recorrerá la localidad para terminar en la misma céntrica plaza, donde se celebrará una fiesta de disfraces hasta bien entrada la madrugada.

rota

La plaza España acogerá a la una del mediodía el I Carrusel de Coros en el que participarán el coro local 'La Tropa de la Pepa', el coro 'La Catedral' de Julio Pardo y Antonio Rivas y el coro 'Los del Portal de Jerez' de José Manuel Valdés Álvarez. Además el carrusel estará acompañado de una degustación de arroz marinero, mientras que la bodega La Mina tendrá su IV Filetá. Por la tarde, a partir de las nueve, irán pasando por el escenario instalado en la plaza de San Roque, las distintas agrupaciones locales, mientras que la asociación de mujeres Siglo XXI realizará en su sede una Fiesta de Carnaval.

medina

En la localidad asidonense, el levante ha obligado al Ayuntamiento a aplazar hasta el próximo sábado la cabalgata del humor que estaba previsto para hoy a las cinco y media de la tarde. Sin embargo, la delegación de Fiestas ha decidido continuar con lo actos programados por la noche en la carpa de El Caminillo donde habrá un baile de disfraces. El domingo se celebrará la gala carnavalesca a partir de las cuatro de la tarde con las actuaciones de los primeros premios del concurso de Gran Teatro Falla de Cádiz. No obstante, sobre las dos de la tarde, el barrio de Santa María celebrará la tradicional gala para homenajear al antiguo carnavalero, Juanito Marchante, el primer letrista que llevó al Falla a una comparsa de Medina.

barbate

Hoy sábado, en la carpa instalada en la plaza de los Seis Grifos, tendrá lugar a partir de las once de la noche un baile de disfraces amenizado con música y coplas de carnaval. Mañana domingo, por la tarde, se desarrollará la cabalgata de carrozas, charangas y agrupaciones que serán acompañadas por la banda de música desde el polideportivo municipal.

vejer

Esta noche, la carpa instalada junto al parque de Los Remedios acogerá a partir de las nueve y media, la final del concurso de agrupaciones carnavalescas, Manuel Romero Campanita, entregándose además, el Pito de Oro, que este año será entregado a Juana 'La Nieve'. El domingo tendrá lugar el pregón del Carnaval que este año realizará el monologuista Tony Rodríguez. Actuarán a continuación las agrupaciones locales y 'Las Pito-risas'./j.m./f.j.f./h.r./a.j.c./j.m.r.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios