Provincia de Cádiz

Los Caballeros de la mejor Manzanilla

  • Jordi Évole, Agustín Bravo y Pepe Monforte, entre los nuevos Caballeros de la Orden de la Solear nombrados ayer en Sanlúcar por Bodegas Barbadillo

Foto de grupo de los nuevos Caballeros de la Orden de la Solear de Bodegas Barbadillo.

Foto de grupo de los nuevos Caballeros de la Orden de la Solear de Bodegas Barbadillo. / d.c.

Otro año, y van 39, se cumple la tradición. El salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo abría ayer sus puertas para acoger el solemne acto del Capítulo de la Orden de la Solear. Una cita anual imprescindible para las bodegas que celebra el ingreso de los nuevos Caballeros y Damas y se rinde tributo a Solear.

Escritores, hosteleros, toreros y prescriptores... Perfiles de diversa índole, con un denominador común: haber contribuido al conocimiento y difusión de un vino universal, la manzanilla. Desde que en 1827 una bota marcada con el nombre de manzanilla salió hacia Filadelfia, la bodega ha dejado patente el nombre de Sanlúcar allí donde han viajado sus vinos.

El acto de juramento y nombramiento de personalidades fue dirigido por José Jurado, presidente de la Orden de la Solear, que dio lectura al juramento que desde 1979 se lleva haciendo y que iniciaron Antonio Pedro Barbadillo Romero y Juan Carlos Barbadillo Argüeso. A continuación se firmó dicho juramento donde fueron nombrados los nuevos Caballeros y Damas: el Grupo Abades Hostelería, Restauración y Turismo; los hermanos Areñas Arquelaldas (distribuidor de bodegas Barbadillo en Granada); José F. Blanco Trujillo, propietario del restaurante Blanco Cerrillo (Sevilla); Agustín Bravo, periodista de la cadena Cope; Manuel Calleja Caballero, inspector jefe de Policía; Jordi Évole, periodista y presentador de Salvados (La Sexta); José Monforte, periodista y crítico gastronómico; José Moreno Romero, director de Lambuzo (Madrid); y José Vázquez Gorrel, directivo de Altamira Asset Management.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios