Provincia de Cádiz

Cabaña: "En 10 años de secretario general nunca he impuesto nada"

  • El líder de los socialistas gaditanos aboga por buscar "sin prisa" un acuerdo en Jerez · "Tenemos que presentar la mejor candidatura y para eso hay que hablar"

El PSOE de Cádiz reunió ayer en San Fernando a su Comité Provincial, que aprobó por unanimidad las candidaturas en los 44 municipios con vistas los comicios municipales del próximo 22 de mayo. Francisco González Cabaña, secretario general del PSOE de Cádiz, destacó que ha sido un proceso "dominado por la normalidad". Un proceso, dijo, "en el que la idea y la conciencia de estar unidos para hacer frente al reto de las elecciones municipales ha dominado el consciente y el subconsciente de los compañeros y las compañeras de las distintas agrupaciones".

El secretario general resaltó como la otra gran nota característica de este proceso la "renovación". "Se ha llevado a cabo una renovación muy importante respecto al proceso de 2007 en el sentido más amplio; porque renovar no sólo es rejuvenecer las candidaturas, que también se ha conseguido; porque hemos incorporado hombres y mujeres que no estaban en la responsabilidad de un gobierno municipal", dijo. "Estoy muy satisfecho de este proceso en todos los sentidos", agregó.

Cabaña recordó que la Comisión Ejecutiva y la Comisión Provincial de Listas ya dieron el visto bueno a las candidaturas, que en 22 de los 44 municipios incluyen una renovación de su cabeza de lista respecto a 2007. También dieron su autorización al secretario general para iniciar el proceso de consultas y elaborar las candidaturas de Jerez y Arcos".

En declaraciones a los medios de comunicación, Cabaña dijo sobre esta última ciudad que el candidato, Isidoro Gambín, ha sido elegido hace sólo unos días. "Le hemos querido dejar un margen para que haga su lista", explicó. En cuanto a Jerez, Cabaña anunció que entre mañana y el próximo miércoles mantendrá contactos con las distintas agrupaciones del término municipal.

"Hay que acometer un proceso de acuerdo con las normas que rigen el calendario y el procedimiento interno del partido, de la misma forma que hice también en Jimena y San Roque, que como Jerez son municipios con más de una agrupación", señaló.

"Ya dije el otro día que no hay que tener prisa. Que Jerez es una ciudad muy importante de por sí, y también para el proyecto socialista. Y tenemos que presentar la mejor candidatura, una candidatura amplia, que recoja el sentir mayoritario del partido; y para eso hay que hablar y hay que entenderse, y estoy convencido de que así va a suceder", añadió Cabaña.

"Mi práctica nunca ha sido la imposición", aseguró. "En mis diez años largos de secretario general nunca he impuesto nada; siempre he buscado el acuerdo. De hecho, creo que por lo que más se me conoce es por mi capacidad de lograr acuerdos dentro y fuera del partido. No me voy a mover ni un ápice de esa línea de la búsqueda del acuerdo sin ninguna imposición. Y creo, además, que se dan las condiciones para que así sea", comentó.

En su intervención ante el Comité Provincial, Cabaña dijo no tener "ninguna duda" de que el PSOE ganará las elecciones municipales en la provincia y que seguirá gobernando la Diputación frente a un PP al que ve "carente de ideas". A los candidatos les trasladó un mensaje: "No podemos perder nunca la credibilidad ante los ciudadanos". Para ello estableció que las premisas deben ser "responsabilidad, sensibilidad social y ganas de trabajar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios