Provincia de Cádiz

Cádiz Electrónica convoca hoy a toda la Bahía

  • La plantilla se manifestará desde la factoría hasta el Ayuntamiento de El Puerto junto a varios colectivos

Los trabajadores de Cádiz Electrónica, la filial de Visteon en El Puerto, han convocado para hoy una "gran manifestación" en la localidad portuense, siendo esta una de las medidas acordadas por el comité de empresa para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía para sus 394 empleados.

Según anunciaron en su día los representantes de los trabajadores, la manifestación partirá desde las instalaciones de la planta en el Parque Tecnobahía y llegará hasta la plaza del Ayuntamiento portuense. El recorrido desde la planta comenzará a las 9:00 horas, para llegar alrededor de las 10:30 al recinto ferial de Las Banderas. Allí aguardarán los numerosos colectivos que han confirmado ya su asistencia a la citada manifestación, que se prevé "multitudinaria", para expresar su apoyo a los trabajadores de esta empresa. Desde allí seguirán hasta el Ayuntamiento de El Puerto, donde esperan llegar alrededor de las 13:00 horas. El alcalde portuense, Enrique Moresco, les recibirá a continuación.

Por otra parte, ayer se conocían más detalles de la reunión mantenida en la tarde del pasado miércoles entre comité y representantes de Visteon. Según fuentes sindicales, la dirección propuso a los representantes de los trabajadores que estaban dispuestos a mantener "cierta actividad" en la factoría hasta diciembre, pero siempre que fueran los empleados los que aceptasen quedarse con los activos, es decir, gestionar ellos la factoría. Este extremo fue rechazado por el comité, que exigió a la dirección que sea Visteon quien busque a un inversor que continúe la actividad.

Por otra parte, en ese encuentro, la empresa presentó un listado de las plantas europeas en las que podrían recolocarse trabajadores de la planta portuense, situadas concretamente en la República Checa, Portugal, Alemania, Francia e Inglaterra. La empresa estima que una veintena de trabajadores podría solicitar el traslado, a quienes ofrecería 20 días de salario por año trabajado, pero "ninguna ayuda al traslado ni de ningún otro tipo", y pasarían a recibir los salarios de la planta en la que se reubiquen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios