Provincia de Cádiz

Cae una banda de 'cogoteros' en Puerto Real que había robado por todo el país

  • Los cinco detenidos vigilaban a sus víctimas al salir de bancos

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría de El Puerto-Puerto Real han procedido a la desarticulación de una banda integrada por cinco extranjeros indocumentados, dedicada a la comisión de delitos contra la propiedad que perpetraron por todo el territorio nacional.

Según indicó ayer en un comunicado la Policía Nacional, los detenidos son una mujer, Lupe Estrella I.C., de 48 años; y cuatro hombres: Julio S.G., de 69 años; Ever Jhon M.B., de 41 años; Víctor Elías R.G., de 49 años; y Rony S.L., de 27 años de edad, todos de nacionalidad colombiana, excepto el último que resultó ser guatemalteco.

Según el comunicado, la "rápida actuación policial ha impedido, con su detención, que cometieran en la provincia de Cádiz delitos en los que están especializados y que vienen realizando por toda España".

A este tipo de delincuentes se les conoce como "cogoteros" pues suelen vigilar las entidades bancarias observando las salidas de personas que porten cantidades importantes de dinero en efectivo, siguiéndoles posteriormente para abordarles en la vía pública o en el vehículo y proceder a la sustracción, bien entreteniendo a la víctima o forzando el automóvil, en el momento propicio para conseguir el fajo de billetes guardado por su titular.

Los vehículos policiales acudieron a un establecimiento hotelero de Puerto Real donde se encontraban alojadas varias personas de nacionalidad hispanoamericana, las cuales fueron detenidas y trasladadas a la Comisaría de El Puerto-Puerto Real.

A los encartados se les ha instruido también diligencias por infracción contra la Ley de Extranjería pues, además de las múltiples causas pendientes por delitos anteriores cometidos, permanecían de forma ilegal en el territorio nacional, según explicó ayer la Policía Nacional.

En el esclarecimiento de las actividades delictivas imputadas a los detenidos, la Comisaría de El Puerto-Puerto Real ha colaborado con funcionarios del CNP en Lorca (Murcia), Usera (Madrid), Gijón, Barcelona, Baza (Granada), Murcia capital y Valverde del Camino (Huelva), esclareciendo acciones delictivas cometidas con anterioridad en dichas localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios