Provincia de Cádiz

Cargos del PSOE de Rota declararán por el 'caso de los uniformes'

  • La juez les cita como testigos a propuesta del ex alcalde de la ciudad Lorenzo Sánchez

Cuatro cargos del PSOE de Rota que formaron parte del gobierno local entre 1999 y 2003 tendrán que declarar pasado mañana en los Juzgados de Rota como testigos en el conocido como 'caso de los uniformes' en el que figura como imputado Lorenzo Sánchez, ex alcalde de esta localidad.

Los citados son el también ex alcalde socialista de Rota, Domingo Sánchez Rizo; los ex concejales Manuel Bravo y Enrique Almisas y la ex diputada nacional y actual edil Encarna Niño. Se da la curiosidad de que la responsable del Juzgado número 2 que instruye el caso les cita como testigos aceptando una propuesta planteada por el propio Lorenzo Sánchez. Los cuatro cargos socialistas formaban parte del gobierno de Rota en el año y medio en que Lorenzo Sánchez fue miembro del mismo, entre los años 2000 y 2001, merced al pacto entre el PSOE y Roteños Unidos.

Lorenzo Sánchez, que está imputado por un supuesto delito contra la Administración Pública, defiende que el procedimiento seguido por el Ayuntamiento de Rota al adjudicar los contratos de nuevos uniformes a la plantilla municipal ha sido siempre el mismo desde finales de los años 70 -cuando creó su empresa- hasta la actualidad, incluyendo los años de gobierno socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios