Provincia de Cádiz

Chaves dice que si la Junta hubiera actuado, el 'New Flame' ya no estaría

La Junta de Andalucía cambió ayer el discurso sobre las gestiones de Gibraltar con respecto al New Flame y el presidente del ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, criticó al Peñón por la tardanza en el rescate del pecio encallado. "Cuatro meses más es mucho tiempo, si nos hubieran dejado actuar en el momento en que lo solicitamos, posiblemente el barco ya no estaría allí", dijo. El presidente reconoce así que España tuvo la intención de hacerse con el control del rescate, a lo que Gibraltar se negó.

Además aseguró que los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía están preparando las acciones jurídicas y judiciales necesarias, porque "creemos que se ha hecho un daño, absolutamente innecesario y que se podía haber evitado, en las costas del Campo de Gibraltar, y en las próximas semanas anunciaremos que tipo de medidas vamos a llevar a cabo", anunció el presidente.

Mientras Chaves decía esto en Córdoba, el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, confirmó, ayer en Jaén, que el Gobierno andaluz estudia acudir a los tribunales europeos por la actuación que ha llevado a cabo Gibraltar.

Estas acciones legales están ya en manos de los servicios legales de la Junta y anunciará las medidas "cuando lo considere oportuno". Zarrías ha destacado que el Ejecutivo del peñón debe poner todos los medios "para evitar cualquier vertido", aunque en el caso de que lo haya "deben informar de inmediato" para que actúe el dispositivo que se ha puesto en marcha por parte del Ayuntamiento de Algeciras, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios