Provincia de Cádiz

Chiclana saca pecho gastronómico

Una copa del vino en una de las mesas del restaurante ubicado en el Hotel Meliá del Novo Sancti Petri.

Una copa del vino en una de las mesas del restaurante ubicado en el Hotel Meliá del Novo Sancti Petri. / Cosas de come

La primera estrella Michelin que se consigue en un establecimiento de Chiclana ha llenado de orgullo a la ciudadanía y al sector hostelero de esta localidad, ya que con este galardón se pone en el mapa gastronómico a este municipio pese a que ya cuenta con una amplia experiencia culinaria.

La consecución de este reconocimiento tampoco ha pasado desapercibido para el alcalde de Chiclana, José María Román, quien en una rueda de prensa ha mostrado su satisfacción por la primera estrella Michelin que llega a su ciudad gracias al restaurante Alevante de Ángel León, ubicado en el hotel Meliá Sancti Petri, en el complejo turístico del Novo.

El alcalde asegura que el galardón a Alevante es una magnifica noticia para la "marca Chiclana"

"Se trata de un galardón que no había ocurrido nunca en Chiclana y que pone de manifiesto el salto de calidad del turismo y la hostelería en nuestra ciudad. Así, el propio Pepe Monforte lo dice en Diario de Cádiz al afirmar que nuestra localidad ha pasado de ser el furgón de cola de la gastronomía de la Bahía a ser la primera ciudad, tras El Puerto, en lograr una estrella Michelin", dijo el alcalde chiclanero, quien realizó ayer estas declaraciones en compañía del nuevo director del hotel Meliá Sancti Petri, Daniel Pérez.

En este sentido, indicó que "se trata de un respaldo a la hostelería de nuestra ciudad, puesto que hay numerosos restaurantes en la costa y el centro y chiringuitos de playa que ejercen día a día un gran esfuerzo por mejorar". En esta línea, expresó que "nos hemos vuelto a subir el listón con esta estrella Michelin, pero es para seguir trabajando por mejorar aún más", incidió el alcalde, quien ha agradecido al hotel Meliá Sancti Petri y a Ángel León su apuesta por Chiclana.

En toda España son 16 los restaurantes que han logrado una estrella Michelin y uno de ellos está en Chiclana, apostilló el regidor chiclanero, quien también felicitó al chef por su tercera estrella en su restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María.

"Aunque es un premio que recoge el restaurante Alevante y el hotel Meliá Sancti Petri, creo que también es un premio para esta ciudad, puesto que es un orgullo para Chiclana poder contar con una estrella Michelin", recalcó Román.

Por su parte, Daniel Pérez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana "esta gran apuesta por buscar un turismo de calidad en nuestra costa y que ha propiciado que podamos disfrutar de esta estrella Michelin en nuestro hotel".

El director del establecimiento hotelero quiso resaltar que "es un orgullo comenzar mi andadura al frente del hotel con este premio, que es fruto del trabajo que se ha llevado a cabo durante años. Y esperemos que no sea la única estrella Michelin que podamos tener en Chiclana", reseñó Daniel Pérez, quien aprovechó la ocasión para felicitar a los trabajadores del hotel que dirige y a su anterior responsable, Alberto Lalinde, "que durante dos años ha soñado en este proyecto. Y, por supuesto, agradecer a Ángel León su apuesta por este restaurante, que estamos deseando abrir el próximo 1 de marzo".

Precisamente en marzo de hace dos años daba sus primeros pasos en el hotel Meliá Sancti Petri el restaurante Alevante , bajo la dirección gastronómica de Ángel León (El Chef del Mar), único cocinero de Andalucía que ya cuenta con tres estrellas Michelin. Dicho establecimiento hostelero dispone de capacidad para 30 personas y en sus comienzos permanecía abierto en horario de noche durante los meses en los que el hotel abre sus puertas, ya que en temporada invernal cierra la actividad hotelera.

Para Román, el galardón " pone un broche de oro a un hotel de lujo en Novo Sancti Petri y, al mismo tiempo, es una magnífica noticia para recualificar nuestra oferta hotelera, nuestro destino turístico y la marca Chiclana".

Insistió en que la estrella Michelín concedida al restaurante Alevante contribuye aún más, si cabe, a engrandecer el destino turístico de Chiclana, donde el Novo Sancti Petri cuenta con más de 12.000 plazas hoteleras que durante su temporada estival y en fechas como la Semana Santa llega a cubrir el cien por cien de la ocupación hotelera.

Por ello, el Ayuntamiento de Chiclana ha querido resaltar la importancia de la distinción por ser la primera vez que se le otorga a un restaurante dentro de su término y por el hecho de que los visitantes valorarán de manera muy positiva la calidad de los establecimientos hosteleros en el municipio chiclanero una vez que Alevante ha logrado consolidarse como uno de los mejores de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios