Cien inmigrantes, ocho de ellos menores, trasladados hasta el puerto de Barbate

  • Salvamento Marítimo rescató a todos los ocupantes de tres pateras que fue localizando a lo largo de la madrugada

Los inmigrantes rescatados, a su llegada ayer al puerto de Barbate. Los inmigrantes rescatados, a su llegada ayer al puerto de Barbate.

Los inmigrantes rescatados, a su llegada ayer al puerto de Barbate. / román ríos

Salvamento Marítimo y Guardia Civil localizaban ayer a un centenar de inmigrantes, ocho de ellos menores de edad, que viajaban a bordo de tres pateras durante la madrugada de este domingo en aguas del Estrecho, y que fueron trasladados posteriormente al puerto de Barbate.

Un portavoz de Salvamento Marítimo informó ayer de que sobre las 2:30 horas de la madrugada, este organismo dependiente del Ministerio de Fomento recibía un aviso de la Guardia Civil alertando de que había detectado a una patera, de modo que la embarcación Concepción Arenal se dirigió hacia ella y rescató sobre las 3:30 horas a todas las personas que iban a bordo de la patera.

A su vez, el 112 informó de que, según la información que le proporcionó Cruz Roja, se trataba de 53 personas, todas ellas de origen marroquí, y entre ellas había ocho menores. Más tarde, sobre las 6:00 horas de la mañana, el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa recibía un nuevo aviso de la Guardia Civil informando de que había detectado a otra patera. De nuevo la Concepción Arenal se dirigió hasta ella y rescató a 22 personas.

Además, tras haber rescatado a estas 22 personas, Salvamento Marítimo acudió a la llamada de la patrullera de la Guardia Civil para transbordar a 25 personas que se encontraban en la embarcación del Instituto Armado y, finalmente, todas fueron trasladadas por Salvamento Marítimo al puerto de Barbate. En total, entre las tres pateras rescatadas, los efectivos de rescate pusieron a cubierto a un total de 100 inmigrantes.

Por todo ello, el Centro Coordinador activó al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Cruz Roja para participar en este dispositivo en la costa gaditana.

Por otra parte, efectivos de Salvamento Marítimo intervenían también en el rescate de otros cuatro inmigrantes de una patera en aguas del Estrecho, que esta vez fueron trasladados al Puerto de Algeciras.

Según explicaron desde Salvamento en la tarde de ayer, el buque Eagle Turn localizó la embarcación al sur de Punta Europa y dio el aviso al centro de coordinación de Tarifa sobre las 11:00 horas de la mañana de ayer. Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Denébola, que fue la encargada de desplazarse y rescatar, una hora después, a sus cuatro tripulantes, todos ellos varones adultos de origen subsahariano.

La embarcación de Salvamento Marítimo trasladó a los inmigrantes al puerto de Algeciras, donde aguardaba el dispositivo sociosanitario de Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios