Cocina y moda se funden en una chaqueta

  • La Guía Repsol se alía con Juan Duyos en un diseño que lucirán más de 500 restaurantes con Soles

Algunos de los cocineros andaluces, junto a Juan Duyos, en la presentación. Algunos de los cocineros andaluces, junto a Juan Duyos, en la presentación.

Algunos de los cocineros andaluces, junto a Juan Duyos, en la presentación. / javier albiña

La moda y la cocina tienen mucho que ver, según el diseñador Juan Duyos. El madrileño ha hecho suya esta premisa y, de la mano de la Guía Repsol, ha dado rienda suelta a su trabajo creativo para unir estos dos mundos en un binomio que persigue alcanzar nuevas de innovación y explotar la tecnología de vanguardia. El resultado: unas nuevas chaquetas que vestirán los chef en los más de 500 restaurantes de toda España reconocidos por la conocida guía por la excelencia culinaria y la vanguardia en su trabajo, los Soles Repsol.

En concreto, esta nueva prenda se repartirá entre los 528 restaurantes clasificados con Soles en la guía 2018, de los que 48 son andaluces. Cádiz, que es detrás de Málaga la provincia andaluza con más Soles, cuenta con 13 restaurantes que lucirán esta chaqueta. De ellos, los más premiados son el restaurante de Ángel León Aponiente, en El Puerto de Santa María, que tiene tres Soles Repsol; y tres establecimientos más que tienen dos Soles, como son los casos de El Campero (Barbate), El Faro del Puerto (El Puerto) y El Jardín-Hacienda El Rosalejo (Villamartín).

Además, están distinguidos con un Sol Repsol nueve restaurantes más de la provincia, como son Alevante-Ángel León (Chiclana), Antonio (Zahara de los Atunes), Casa Bigote y Mirador Doñana (Sanlúcar), Casa Mané (Los Barrios), Castillería (Vejer), El Faro, La Curiosidad de Mauro Barreiro y Ventorrillo El Chato (Cádiz).

Con materiales reciclados, repelente a las manchas y a los líquidos, resistente al calor y personalizadas para cada chef. Así son las nuevas prendas con las que la Guía Repsol pretende "redefinir esta herramienta de los cocineros, premiarlos y facilitar que el público conozca sus galardones bordados en forma de soles". Una suerte de reinvención que nace de la necesidad de modernizar un elemento clásico y emblemático de la cocina "que necesitaba evolucionar". Con estas palabras explicó la directora de Guía Repsol, María Ritter, la intención de esta iniciativa.

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