Provincia de Cádiz

La Cofradía de Pescadores de Algeciras se reúne hoy y pedirá responsabilidades al armador del 'Fedra'

  • El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Algeciras, Francisco Soler, considera que es «importante que de una vez por todas se adopten medidas en la Bahía».

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Algeciras, Francisco Soler, informó de que pedirá responsabilidades al armador del 'Fedra', además de anunciar la celebración de una asamblea hoy en la lonja algecireña.

En palabras de Soler, en esta reunión decidirán las medidas a adoptar puesto que la flota de barcos atuneros y también los que se dedican al voraz, «tuvo que regrar a puerto tras apreciar tanto en Algeciras como en Tarifa manchas de fuel».

Para el presidente de la Cofradía, es «importante que de una vez por todas se adopten medidas en la Bahía», entre otras cosas por el daño que supone para los pescadores «ese fuel se solidifica en el fondo y estamos hablando de un problema que tarda años en desaparecer».

Además, también alertó del daño que están sufriendo las embarcaciones de recreo que se dedican al trasmallo «no pueden tirar sus redes». Para Soler, «se está dañando a los pescadores, pero también a la flora, fauna marina y al medioambiente de la comarca», por lo que pidió «la adopción de medidas para evitar más incidentes».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios